El asunto de los alquileres en Eivissa tiene ya todas las características para ser uno de los grandes problemas de la isla que necesitan una urgente solución. Y no será nada fácil. Encontrar un alquiler para todo el año a un precio razonable y cerca de Vila es casi misión imposible. Los propietarios de las viviendas saben que la demanda de alquileres durante el verano es muy superior a la oferta, por lo que los precios se disparan y no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar en tres meses mucho más de lo que sacarían por un alquiler anual. Esto provoca que se lleguen a pedir cifras prohibitivas para cualquier trabajador medio que quiera hacer la temporada de verano en Eivissa o para una pareja de jóvenes que quiera independizarse y empezar una nueva vida.
EDITORIAL|
Alquilar para todo el año, una utopía
Eivissa31/08/15 0:00
También en Opinión
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una isla mafiosa sin ley, donde todo vale mientras pagues. Inspecciones? Policía? Jajajaja. Una isla sin infraestructuras, por no tener no tiene ni agua. Una isla muerta 7 meses al año y los otros 5 masificada y carísima. Contratos de trabajo ilegales o sin contrato directamente. No me extraña que ningún profesional serio quiera ir allí, y encima pidiendo catalán. Vuestra isla apesta. Eso si ahora que acaba la temporada todos a llorar pidiendo dinero al estado.
Los intermediarios son el problema, hay que ir a por ello, y ponerles multas ejemplares. Y a quien no haga contrato legal. Ibiza es una isla mafiosa. Primera y ultima temporada en esta isla, ahí se quedan con su paraiso masificado de coches, motos, sombrillas, hamacas, borrachos, sin agua y casi sin luz en las carreteras. Tercemundo Balear. Mallorca un ejemplo para vivir con calidad.