EDITORIAL|
Alquilar para todo el año, una utopía
El asunto de los alquileres en Eivissa tiene ya todas las características para ser uno de los grandes problemas de la isla que necesitan una urgente solución. Y no será nada fácil. Encontrar un alquiler para todo el año a un precio razonable y cerca de Vila es casi misión imposible. Los propietarios de las viviendas saben que la demanda de alquileres durante el verano es muy superior a la oferta, por lo que los precios se disparan y no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar en tres meses mucho más de lo que sacarían por un alquiler anual. Esto provoca que se lleguen a pedir cifras prohibitivas para cualquier trabajador medio que quiera hacer la temporada de verano en Eivissa o para una pareja de jóvenes que quiera independizarse y empezar una nueva vida.
También en Opinión
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una isla mafiosa sin ley, donde todo vale mientras pagues. Inspecciones? Policía? Jajajaja. Una isla sin infraestructuras, por no tener no tiene ni agua. Una isla muerta 7 meses al año y los otros 5 masificada y carísima. Contratos de trabajo ilegales o sin contrato directamente. No me extraña que ningún profesional serio quiera ir allí, y encima pidiendo catalán. Vuestra isla apesta. Eso si ahora que acaba la temporada todos a llorar pidiendo dinero al estado.
Los intermediarios son el problema, hay que ir a por ello, y ponerles multas ejemplares. Y a quien no haga contrato legal. Ibiza es una isla mafiosa. Primera y ultima temporada en esta isla, ahí se quedan con su paraiso masificado de coches, motos, sombrillas, hamacas, borrachos, sin agua y casi sin luz en las carreteras. Tercemundo Balear. Mallorca un ejemplo para vivir con calidad.