EDITORIAL
Dejen a los muertos en paz
Eivissa12/08/15 0:00
Ejercer un cargo público conlleva responsabilidades que algunos parecen no comprender. Es el caso de la vicepresidenta del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans, quien esta semana ha tachado de «entrañable» el hecho de que una placa de asesinados durante la Guerra Civil situada en la Catedral la encabece el banquero Abel Matutes Torres. Una opinión censurable en cualquier persona, pero todavía más en alguien que representa una institución pública como el Consell d'Eivissa. Por si fuera poco, la líder de Podemos borró su tuit después de que un familiar del finado le reprochara el comentario en las redes sociales, cuando lo lógico hubiera sido asumir el error (todos somos humanos) y pedir disculpas. No fue el caso.
También en Opinión
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi me sorprendió y entendí lo que es Ibiza cuando ví la única lista de la clase que sea que empieza por orden alfabético con el mombre en lugar del apellido.
Sorprendente la sensibilidad con los muertos recordados en esta placa y la poca que se tiene con los que no estan, ejercicio de hipocresia sin limites cuando se trata de desprestigiar a una persona politicamente incomoda para la derecha y su diario de cabecera!!