El festival de cortos Mal del Cap regresa del 17 al 24 de noviembre

Otros eventos

Valorar:
preload

08-11-2017

El festival internacional de cortometrajes Mal del Cap que organiza la asociación del mismo nombre en colaboración con el Consell d’Eivissa celebrará su cuarta edición del 17 al 24 de noviembre con dos invitados de excepción, el director Nacho Vigalondo y el actor, guionista, director, cantante, productor y cineasta David Sainz.

El viernes 17 de noviembre a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación oficial en Can Jeroni con la proyección de Colossal, dirigida por Nacho Vigalondo, seguida de un coloquio con él.

El domingo 19 a la misma hora y en el mismo lugar se proyectará Fogueo, la primera película de David Sainz y Teresa Segura, creadores de Malviviendo, la webserie on line en castellano más vista de España y América Latina. Además ambos ofrecerán un curso de creación audiovisual gratuita el lunes 20 de noviembre de 17.00 a 20.00 horas en el Centro de Juventud de Vila, C19.

El martes a las 19.00 horas se inaugurará el festival también en el C19 con la primera sesión de cortos a concurso. Los pases continuarán a la misma hora el miércoles 22 y el jueves 23. En esta ocasión el festival ha recibido más de 1500 cortos de países como China, Estados Unidos, Rusia, Irán, India, Brasil, Senegal, Afganistán, México o Alemania. De ellos, el jurado ha hecho una cuidada selección para elegir los que compiten en la sección oficial. En ella se optará al premio de la Sección Juvenil, otorgado por los jóvenes espectadores, y que cuenta con una dotación de 300 euros gracias al Plan Municipal contra la Droga del Ayuntamiento de Ibiza; el de mejor corto, dotado con 300 euros gracias a Vila Jove; o el mejor corto en catalán a cargo de la Concejalía de Educación de Ibiza. Además, repite el Premio Malat, de 200 euros, y el del público, a través de votaciones de las sesiones, con 150 euros.