• 450863
    » Restaurantes
    Los Parasoles

    Elegir el restaurante Los Parasoles garantiza el éxito de cualquier encuentro, familar, romántico o con amigos, a pie de playa y con un ambiente relajado y trato excelente

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 450865
    » Restaurantes
    Atzaró

    Ubicado en una finca centenaria repleta de naranjos, el agroturismo Atzaró es el lugar ideal para encontrar la paz que ofrece el campo ibicenco. Y con motivo de su décimo aniversario, el establecimiento completo se ha renovado consiguiendo lo que parecía imposible, mejorar su oferta conjunta.

    • Actualmente puntuada con 5 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 404985
    » Restaurantes
    Can d'en Parra - Hotel La Ventana

    En un enclave tan excepcional que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, la terraza del restaurante Can d'en Parra ocupa una preciosa escalinata, con vistas a las calles principales de Dalt Vila y a la plaza de Sa Carrosa, convirtiéndose en un marco incomparable para cualquier ocasión

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 453457
    » Restaurantes
    El Local

    El Local no es un local más, se trata de un "restaurante" un tanto especial ya que tienen diferentes zonas con música y gastronomía

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios
  • 458599
    » Restaurantes
    Hotel Los Rosales

    Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, el Hotel Rosales está abierto todo el año para acoger a sus clientes en sus fabulosas habitaciones o en su acogedor restaurante

    • Actualmente puntuada con 0 estrella(s) sobre 5
    • 0 comentarios

Otros eventos

Deporte para concienciar sobre las enfermedades neurológicas

Deporte para concienciar sobre las enfermedades neurológicas

  1. Desde el al en Ibiza y Formentera

    Eivissa

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) presentó este miércoles la V edición de Corre por las Enfermedades Neurológicas, con la presencia de algunos representantes de los ayuntamientos colaboradores. Como ya sucediera en ediciones anteriores, cada prueba deportiva estará asociada a una enfermedad neurodegenerativa, para aumentar su visibilidad, concienciar a la sociedad ibicenca y recaudar fondos para «mejorar y mantener los servicios ofrecidos a los enfermos» afirmó Rubén Muñoz, director de AEMIF.

Agenda completa

La oferta de actividades es variada y se llevará a cabo en diferentes jornadas. La primera será este domingo 18 de marzo con tres eventos simultáneos. El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una ruta de senderismo de 9 kilómetros entorno a Es Broll, que dará comienzo a las 9.30h desde la piscina de Can Misses. Las inscripciones están disponibles tanto en esta piscina como en la de es Viver hasta el sábado por la mañana por un precio de tres euros y de cinco en caso de la inscribirse el mismo domingo, que incluirá el transporte de ida y vuelta en autobús. La recaudación se donará íntegramente a la asociación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària donará a AEMIF parte de la recaudación obtenida de la Cursa Passeig a Passeig, que como novedad cambiará el punto de salida. El recorrido de 15 kilómetros comenzará a las 10 de la mañana desde la Avenida de Santa Eulària des Riu de Ibiza hasta el Paseo de s’Alamera de Santa Eulària. «Apostamos por una carrera con popularidad, no sólo para garantizar una mayor participación, también para no solaparnos con otras carreras de la temporada» declaró Salvador Losa, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària.

La última actividad prevista para este domingo será el XII Trofeo de BTT Sa Cala, organizado por el C.C Xebel·lí d’Eivissa junto al Ayuntamiento de Sant Joan. La prueba constará de un total de 22.5 kilómetros y comenzará a las 10 horas desde Es Café-Casa Pepe de Sant Vicent. Como en el caso anterior, se donará parte de la recaudación a la asociación, sumados a los «500 euros que el ayuntamiento ha aportado de forma directa» según afirmó Santi Marí, edil de deportes del Ayuntamiento de Sant Joan.

El 22 de abril será la próxima cita de esta edición, con la Cursa Portus Magnus del Ayuntamiento de Sant Antoni, seguido de la 15 edición del Beach Polo del Ayuntamiento de Sant Josep. Este popular torneo de waterpolo se celebrará los días 7 y 8 de julio en la playa de Port des Torrent. Al igual que otros años se donará íntegramente la recaudación obtenida de la venta de camisetas del evento.

Esta iniciativa surge de la necesidad de «recaudar fondos para la entidad ante la reducción en 35.000 euros de la ayuda del Consell Insular» recalcó Muñoz. «Nuestro equipo está formado por tres fisioterapeutas, una psicóloga y una trabajadora social con los que tratamos a unos 60 pacientes. Nuestra intención es buscar otros recursos y ayudas económicas para ampliar el equipo y añadir nuevos servicios, aunque nuestra prioridad es conseguir un servicio de transporte propio para facilitar la asistencia de los enfermos al centro».

Actualmente, desde AEMIF se está trabajando para concertar plazas de centro de día con la administración, así como la organización de un torneo de padel en colaboración con Decathlon y el Club de Campo.