Un consejo que puede ahorrar hasta miles de euros además de alargar la vida útil de un vehículo

Un taller automovilístico, @Auto.carrascosa, asegura que casi el 100% de los conductores cometen este error fatal

Un mecánico arreglando un coche. | Pexels

TW
0

Tal como explica @Auto.carrascosa vía TikTok, un taller automovilístico que ha ido ganando popularidad a través de esta plataforma social, algo tan inofensivo como es arrancar el coche y comenzar a conducir inmediatamente, podría acabar requiriendo de reparaciones entre los 2.000 y 5.000 euros.

Esta cuenta, dedicada a ofrecer consejos sobre mantenimiento automovilístico, ha detallado en el mismo vídeo que esto se debe a que el motor aún no ha tenido margen de tiempo para lubricar correctamente todas las piezas internas. Así, sucede una fricción innecesaria y un desgaste acelerado en componentes claves, como son el cigüeñal o los pistones.

@auto.carrascosa ♬ sonido original - Taller Auto Carrascosa

Este problema es aún más grave en climas fríos, publican, cuando el aceite tarda más en alcanzar su temperatura óptima. Forzar el motor en estas condiciones, puede derivar a averías graves y costosas «Las reparaciones pueden costar entre 2.000 y 5.000 euros», alerta el especialista.

Para prevenir esta situación, la solución es tan sencilla como esperar entre 30 y 40 segundos después de arrancar el coche antes de acelerar. Este breve intervalo de tiempo permitirá que el aceite llegue a todas las partes del motor y funcione como un escudo protector. Lo importante es saber que este gesto, si se convierte en rutina, puede ahorrar hasta miles de euros además de alargar la vida útil del vehículo.