Un nombre que nació del amor y se convirtió en estigma

Este joven japonés no consigue empleo ni pareja por culpa de como se llama

Imagen de Happy durante la entrevista. | X

TW
0

Terauchi Happy, un joven japonés de 27 años, se abrió en un programa y explicó en detalle todo por lo que ha pasado hasta el momento a consecuencia de llamarse «Happy».

Es cierto que en la mayoría de los casos, tener un nombre original, único o divertido propicia tener una vida un tanto más interesante, al ser relacionado con el término o significado en cuestión, normalmente para bien. La experiencia de Happy parece haber sido toda la contraria, a pesar de llamarse «felicidad», el joven relata que han sido más disgustos que alegrías las que se ha llevado.

Él explica que este nombre fue puesto con toda la buena intención, desde el amor más grande de una madre cuando por primera vez sostuvo a su hijo en brazos y sintió aquella inmensa alegría.

A medida que fue creciendo e ingresó en el colegio, sus compañeros quisieron burlarse de él, «Para llamarte Happy no estás muy feliz», explica que le decían algunos de ellos. Otras veces, ellos mismos llegaban hasta justificar el acoso con frases como «no pasa nada si nos metemos contigo porque seguirás siendo Happy».

A la hora de solicitar trabajo, el joven japonés relató que tampoco ha sido muy distinto. En este caso, las empresas, al ver su nombre en el currículum han llegado a comunicarse con él para hacerle saber que no había sido seleccionado por su supuesta «arrogancia». Es así como muchas empresas creen que Happy está mintiendo o gastando una broma, explica como esta desconfianza ha dificultado enormemente su búsqueda de trabajo.

Además, también le ha afectado en el terreno sentimental, «Incluso es un impedimento a la hora de buscar pareja», reconoce. El joven también quiso contar como en más de una ocasión ha sido rechazado, ya que muchas mujeres piensan que es un nombre falso, que está gastando una broma y que no tiene intenciones serias, buscando aprovecharse de ellas.

A pesar de todo esto, Happy explicó que no guarda resignación por su nombre ni quiere cambiárselo legalmente, pues sabe que surgió del amor más puro. También en el programa, aseguró no guardar rencor ni malos pensamientos a aquellas personas que le han hecho pasar malos momentos, sobre todo hacia sus compañeros del colegio.

Tras brindar aquella entrevista, la historia de este joven se volvió viral en redes sociales, donde una gran cantidad de personas de todo el mundo le brindaron apoyo y aportaron sus propias anécdotas sobre los problemas que les trajeron sus respectivos nombres. «Como adultos, tal vez podamos aceptarlo después de una larga lucha, pero durante los años impresionables de la infancia, es un infierno...» y «Sería mejor para los niños si los nombres extravagantes estuvieran prohibidos por ley. Hay demasiados padres estúpidos hoy en día», fueron algunos de los mensajes que le dejaron.