Imagen de recurso. | Emily Hopper from Pixabay

Los ataques de pánico en perros también pueden ocurrir y suelen ser comportamientos intensos que se manifiestan a través de jadeos, temblores o intentos de huida. En estos casos es importante saber cómo actuar debido a que el animal necesita volver a un estado relajado para que esté bien.

Entre las actuaciones está mantener la calma, ya que los perros son sensibles y pueden detectar el nerviosismo del dueño, por lo que se intensifica el estado en el que se encuentra. En este sentido, hay que mantenerse sereno para ayudar a que se recupere.

Darle consuelo físico también es importante, como acariciarle suavemente. Esto hará que ayude a disminuir su ansiedad, pero también hay que tener en cuenta que si necesita espacio, no hay que forzarlo y estar con él cuando busque consuelo.

Otra de las formas con las que podemos calmar a nuestro perro es distrayéndole a través de las actividades, como juegos interactivos o sesiones de adiestramiento con recompensa para que se alivie su mente. Cabe destacar, que si no responde estas distracciones en caso de miedo intenso, se debe evaluar la necesidad del animal.

Por otra parte, ponerles música como el reggae y el rock suave tienen un efecto calmante en los perros, según algunos estudios. El volumen debe ser moderado y crear un ambiente relajante.

En algunos casos, el uso de suplementos calmantes puede ser una opción a considerar. Estos productos, elaborados con ingredientes naturales, están diseñados para promover la relajación en situaciones de estrés. Es fundamental consultar con un veterinario antes de administrar cualquier suplemento para asegurarse de su idoneidad y dosificación adecuada.