Foto de recurso. | Steve Buissinne from Pixabay

Tener unos buenos hábitos de alimentación es importante para nuestra salud, además de hacer ejercicio y dormir bien. Pero hay alimentos que, aunque los tomemos de vez en cuando porque siempre nos podemos dar un capricho, no son aptos. La cardióloga norteamericana Elizabeth Klodas ha compartido en una noticia de CNBC que las patatas fritas son una comida que ella no tomará.

Y el motivo es el siguiente: «tienen un alto contenido en aditivos y un bajo contenido de fibra y otros nutrientes beneficiosos. La experta apunta que comer una bolsa de patatas fritas en un año equivale a consumir entre tres y cuatro tazas de sal.

Por ello, la experta ha dado a conocer una serie de ‘snacks' que podemos tomar en lugar de una bolsa de patatas. Por ejemplo, la fruta, puesto que según apunta, tres naranjas o dos plátanos pequeños tienen la misma ingesta casi que la bolsa de patatas, además, de que son altas en fibra, vitaminas y antioxidantes.

Otra opción es el hummus con verduras: "Aproximadamente media taza de hummus es el equivalente calórico de una bolsa pequeña de Cheetos o Doritos", señal. La última de sus propuestas es tomar alrededor de 25 grados de nueces crudas.