Imagen de recurso de dos niñas pintando. | svklimkin en Pixabay

Una de las frases más repetidas cuando un padre o madre no sabe cómo reaccionar sobre las actitudes de sus hijos es que «no vienen con un libro de instrucciones» y en la mayoría de las ocasiones no harán las cosas de forma acertada, aunque lo intenten.

Jennifer Breheny Wallace, experta en paternidad y autora del libro ‘Nunca es suficiente: cuando la cultura del logro se vuelve tóxica y qué podemos hacer al respecto', ha hablado sobre este tema en la CNBC. Los niños que proceden de casas más adineradas, según la experta, pueden soportar una carga particular, que es la de replicar la riqueza de sus padres", que se le denomina ‘efecto bis'.

Durante la investigación, la experta pudo entrevistar a un estudiante de cuarto grado y le indicó que quería dedicarse a la arquitectura. El problema vino cuando al conocer el salario promedio de la profesión y el precio de su hogar, al estudiante no le pareció tan buena idea. «No puedo permitírmelo», lamentó el interesado en arquitectura.

«No hace falta ser contador forense para conocer el estilo de vida de un padre. Entonces, para los niños, si no puedes replicar eso, el niño lo registra como si no pudiera estar a la altura de sus padres y puede sentirse como un fracaso no poder hacerlo tan bien como tus padres", pronunció Wallace.