Si bien lo ideal es no consumir nada de alcohol antes de ponerse al volante, hay algunos límites en la ingesta que varían en función de nuestro sexo, peso o el tipo de bebida alcohólica consumida y que es conveniente tener en cuenta.
Según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se considera que se da positivo en un control de alcoholemia cuando se superan los 0,5 gramos por litro en sangre (0,25 mg/L en aire espirado), y, en el caso de personas con menos de dos años de carné de conducir o de profesionales de la conducción, más de 0,3 g/L de alcohol en sangre (0,15 mg/L en aire).
No hay duda de que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en España y la DGT y la Guardia Civil han publicado las cantidades con las que se da positivo en un control.
En términos generales, se considera que con más de una cerveza en hombres y menos de una en mujeres ya se puede dar positivo.
Si tomamos como medida estándar una lata o una botella de un tercio, es decir, 330 ml, nos salen los siguientes valores.
Hombres de 70 kg
Una: 0,3 mg/L en aire espirado.
Dos: 0,6 mg/L en aire espirado.
Tres: 0,8 mg/L en aire espirado.
Hombres de 80 kilos
Una: 0,2 mg/L en aire espirado.
Dos: 0,5 mg/L en aire espirado.
Tres: 0,7 mg/L en aire espirado.
Mujeres de 50 kg
Una: 0,5 mg/L en aire espirado.
Dos: 1,0 mg/L en aire espirado.
Tres: 1,5 mg/L en aire espirado.
Mujeres de 60 kg
Una: 0,5 mg/L en aire espirado.
Dos: 0,8 mg/L en aire espirado.
Tres: 1,2 mg/L en aire espirado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.