La pizza es un alimento que suele gustar tanto a mayores como a pequeños, ya que ofrece una infinidad de posibilidades en cuanto a sus ingredientes. De este modo, es difícil encontrar a alguien a quien no le guste este preparado típico de Italia.
Lo normal en España es comer la pizza en casa o en los locales y restaurantes especializados en esta comida. Así, es común partir las pizzas en porciones, normalmente, en triángulos. Sin embargo, esta no es la mejor forma de comer pizza, según el conocido cocinero napolitano Enzo Coccia.
Según este reputado cocinero, tradicionalmente, la pizza es un plato que se ha comido siempre por la calle y con las manos. Las pizzas napolitanas son más finas y llevan pocos ingredientes, por lo que se suele comer de forma individual. De este modo, la pizza no se corta, sino que se dobla o se pliega en cuatro partes.
Esta forma de doblar la pizza para comerla sin partirla se conoce como «a portafoglio», y consiste en doblarla en cuatro, es decir, a la mitad y, después, volverla a doblar otra vez a la mitad, quedando en forma de triángulo.
Las ventajas de comer así la pizza son, en primer lugar, que el tomate queda en el centro, por lo que no se derrama nada ni se caen el resto de ingredientes, algo que sí suele suceder al partir la pizza en porciones. En segundo lugar, la pizza empieza a comerse por los bordes, de menos a más, evitando las quemaduras con los ingredientes más calientes.
Esta forma de envolver la pizza permite comer todos los ingredientes a la vez, por lo que se saborea mejor. Sin embargo, esto solo es válido para las pizzas suficientemente finas y no tan recargadas de ingredientes, es decir, tiene que ser una pizza tradicional napolitana.
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pep tomeu
|
Hace más de 4 años
¡El mejor alimento del mundo!
Esta noche pienso comerme dos del tiron, a ponerse ceporros!! que viene el invierno y ya no hace falta meter barriga para ir a la playa o a la sauna!!
Siempre sale el tipico mallorquin como @segur con su frase en mallorquin (para darle mas peso) diciendo lo tipico de ,res mas bó que...
Cansais, en serio, cansais. No sois mas guays ni unicos por eso.
Yo soy uno de los que nunca ha comida pizza. Aquellos hilachos del queso me dan asco. Una bona coca de verdura mallorquina i res pus. No fotem.
Efectivamente, no hay que cortarla en porciones, sino comerla totalmente. Aunque tenga la circunferencia de una rueda de carro. Toda "pa dentro". Nada de porciones
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡El mejor alimento del mundo! Esta noche pienso comerme dos del tiron, a ponerse ceporros!! que viene el invierno y ya no hace falta meter barriga para ir a la playa o a la sauna!!
Siempre sale el tipico mallorquin como @segur con su frase en mallorquin (para darle mas peso) diciendo lo tipico de ,res mas bó que... Cansais, en serio, cansais. No sois mas guays ni unicos por eso.
No se debería comer así porque es una guarrada.
Yo soy uno de los que nunca ha comida pizza. Aquellos hilachos del queso me dan asco. Una bona coca de verdura mallorquina i res pus. No fotem. Efectivamente, no hay que cortarla en porciones, sino comerla totalmente. Aunque tenga la circunferencia de una rueda de carro. Toda "pa dentro". Nada de porciones
Pues tendría que verme a mí comiendo los caracoles con cuchillo y tenedor.
Si lo lee Pedro Sánchez o Illa prohibirán cortarla por decreto , con multas de 100 a 30.000 , solo por nuestro bien .