Detienen a una madre y a su hijo por copiar en el examen de bombero

| Palma |

Valorar:
preload
Detienen a una madre y a su hijo por copiar en el examen de bombero.

Detienen a una madre y a su hijo por copiar en el examen de bombero.

07-12-2017 | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido a una madre de 57 años y a su hijo de 25 años de edad por la filtración de las preguntas del segundo ejercicio de las pruebas selectivas de la convocatoria para la provisión de 11 plazas de bombero/conductor, del Consell de Mallorca.

Según han informado, la investigación se empezó el pasado martes y a los detenidos se les imputan los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

La investigación se inició a través de una denuncia del Govern relativa a la filtración de las preguntas de este examen. El tribunal examinador detectó que la calificación obtenida por el joven fue de un 10: había contestado de modo correcto las 100 preguntas planteadas, incluso las que fueron descartadas con posterioridad por haber estado mal formuladas.

Posteriormente, el detenido fue descalificado del proceso selectivo después de que el presidente del tribunal elaborase un informe sobre las irregularidades en la actuación del interesado en el ejercicio tipo test.

En este informe se llega a concluir que el autor tuvo conocimiento del examen tipo test y/o de la plantilla antes de la fecha de celebración de la prueba. Tras conocimiento de todo esto, la Policía Nacional comenzó una investigación procediendo a la detención de madre e hijo.

Cabe destacar que la madre del opositor, tuvo acceso a las preguntas/respuestas del examen, para así, hacérselas llegar a su hijo, quién no dudó en contestar absolutamente todas las preguntas.

Tras tomar declaración en dependencias policiales, los mismo fueron puestos en libertad, el mismo día, a la espera de que el Juzgado de Instrucción correspondiente les llame a declarar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Roberto
Hace 4 días

Yo lo veo bien. Cada se busca la vida como puede.

Valoración:-8menosmas

Mi primo 10
Hace 4 días

Anda mi primo 10 también se ha presentado a bombero jajaja

Valoración:5menosmas

Y Rajoy ??
Hace 5 días

Rajoy hizo lo mismo para sacar su oposición de registrador de la propiedad, gracias a su padre juez que supo cuadrarse ante el caudillo. Ahora es presidente y nadie ha dicho nada. En un país transparente debiéramos ver la prueba de las oposiciones de un representante político. A ver quien le pone el cascabel al gato

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 5 días

Aquest no tenia bo i va fotre sa plaça a un que tenia bo jajajajaja

Valoración:8menosmas

Poca seguridad
Hace 5 días

¿Y Cómo consiguió la madre las preguntas?, aquí falla el control.

Valoración:18menosmas

Fer gerret net
Hace 5 días

@Carlos, Limpiando gerret !

Valoración:-4menosmas

acdc
Hace 5 días

torpe torpe torpe,,,,,,,,,por torpe y avaricioso

Valoración:13menosmas

fco.jimenez
Hace 5 días

Ara dirà que és pes català

Valoración:3menosmas

llesques
Hace 5 días

Y como se entra en las empresas públicas? Llamadita del SOIB para que te apuntes y te envían para un contrato de seis meses o una obra o servicio. Casi todos lleva toda su vida laboral en los entes públicos así. Ha ido alguien a declarar? Parece ser que hacer trampas en oposiciones de policía local o bombero implica delito, en cambio hacer un contrato "fraudulento" significa quedarse de por vida sin que pase nada.

Valoración:14menosmas

Sabedor
Hace 6 días

Pues que analicen en el Consell de Mallorca como funciona el área de Recursos Humanos. Como funcionan las bolsas de trabajo. Como es posible que a una ex consellera de cultura la coloquen tras renunciar a su puesto de consejera, en tan solo dos semanas ? Como es posible que todo el mundo que entra últimamente en el Consell es a través de concurso de méritos y no por oposición? Huele mal...

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4