Tragedia en Madrid: un coche eléctrico explota en un aparcamiento y mueren dos bomberos

Bomberos de Alcorcón. | ALCORCÓN

TW
1

Dos bomberos del parque local de Alcorcón han fallecido y otros varios han resultado heridos de diversa consideración en un incendio declarado esta tarde en un garaje subterráneo de esta localidad del sur de la región, según han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.45 horas de este miércoles en un aparcamiento situado en la calle de los Lilos número 6 bis, en el sur de Alcorcón, donde intervienen efectivos del Ayuntamiento, apoyados por Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa 112 y otros recursos de emergencias.

Los sanitarios han confirmado la muerte de dos bomberos, que en un principio estaban ilocalizados. Además, otros más han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, que ha sido trasladado en ambulancia a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe.

Los equipos de emergencias han trabajado en condiciones de extrema dificultad debido a la densa humareda acumulada y la carga de calor acumulada en el interior del aparcamiento.

Al parecer, todo ha comenzado cuando ha ardido un coche eléctrico allí estacionado, que ha explotado, provocando la muerte de los dos profesionales.

La zona ha sido acordonada para facilitar el trabajo de los servicios emergencias, ya que se han desplazado varias unidades de los Bomberos municipales y regionales, Summa y policías locales y nacionales. No ha sido necesario desalojar el edificio del garaje, ya que los residentes permanecen confinados y controlados en sus pisos.

Hasta el lugar se han desplazado muchos miembros de la Corporación municipal de Alcorcón; el consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo; y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que en un mensaje en redes sociales ha lamentado profundamente el fallecimiento de las dos bomberos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

"Hoy más que nunca, nuestra mayor admiración hacia el esencial trabajo que realizan los distintos cuerpos de Bomberos en la Comunidad de Madrid", añade.