La Guardia Civil investiga a tres personas que amenazaron con un arma de fuego a dos agentes cuando iban a identificarlos como presuntos cazadores furtivos en un coto de caza en Montoro (Córdoba).
El Instituto armado ha informado este viernes en un comunicado que recibieron aviso del guarda del coto de que había cazadores furtivos en la zona y tras localizarlos éstos intimidaron y amenazaron un arma de fuego a los agentes e incluso efectuaron disparos antes de darse a la fuga.
Los cazadores, como resultado de la investigación, fueron identificados e investigados.
Unos días antes en la misma finca de Montoro, la Guardia Civil ha investigados a otras tres personas, una de ellas implicada también en las amenazas a los agentes, como presuntas autoras de un delito contra la flora y la fauna.
Asimismo, a una de ellas se le ha investigado también como presunta autora de un delito de tenencia de arma prohibida.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Seprona de Córdoba, de que furtivos estaban cazando en una parte de la finca que no es terreno cinegético y estaban abatiendo gran cantidad de reses de caza mayor, lo cual estaba afectando al coto de caza, dado que estaban abatiendo los ejemplares de mayor envergadura.
Los agentes identificaron a varias personas circulando en un vehículo todo terreno, con un rifle en su interior, abatiendo animales a su paso en época de veda.
Tras proceder a interceptar al vehículo, se identificó a los cinco ocupantes, de los cuales tres de ellos disponían de licencia de caza y ropa propia para la realización de actividades cinegéticas.
En el interior del vehículo, se encontró un arma de fuego larga rayada (rifle) para caza mayor del calibre 308 con bala en recámara y en disposición de disparar, equipado con un silenciador y un visor óptico de caza.
Además, en el maletero del vehículo, había dos cuchillos de grandes dimensiones y un hacha con manchas de sangre de los animales que anteriormente habían estado abatiendo de manera ilegal.
Por estos hechos la Guardia Civil ha investigado a tres de los ocupantes del vehículo, como presuntos autores de delitos contra la flora y la fauna, y al titular del arma, de un delito de tenencia de arma prohibida además de realizar propuesta para retirada del permiso de armas de los tres.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que tiene un arma es un presunto delincuente. No hay más. A nosotros nos han llegado a amenazar de derribar nuestros drones en Ibiza más de una vez. Cumpliendo nosotros la ley a rajatabla. A cambio ellos se creen que tienen derecho a todo. (Comentar, antes de que vengan los defensores: derribar una aeronave supone una multa de 260.000€ mínimo, y el aire no es propiedad de nadie y menos de unos garulos con escopeta)