Policía de Berlín en el Memorial del Holocausto. | Marion van der Kraats/dpa-Zentra

TW
0

El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha confirmado este sábado que el joven apuñalado anoche en el monumento al Holocausto de Berlín es un bilbaíno de 30 años que, tras ser operado hoy, se encuentra «grave, pero estable».

El ataque se produjo este pasado viernes en el Memorial del Holocausto, en el corazón de Berlín y uno de los monumentos más visitados de la capital alemana.

El autor de la agresión es un joven peticionario de asilo de 19 años de edad procedente de Siria e identificado como Wassim al M., según ha comunicado este sábado la policía de la capital alemana.

Noticias relacionadas

Zupiria ha explicado que han conocido la identidad del joven que anoche fue apuñalado en Berlín a través de la familia y ha indicado que, tras conocer el hecho y la identidad de la víctima, desde Lehendakaritza se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y, a través de la Ertzaintza, con la Policía alemana, que vincula este atentado «con la celebración de las elecciones alemanas mañana, con el islamismo radical y con la situación que se está viviendo en Oriente Próximo».

El consejero de Seguridad ha añadido que la policía alemana lo relaciona con los atentados que ha habido estos últimos meses y, por lo tanto, se trataría de «un atentado indiscriminado» del que ha sido víctima el joven bilbaíno.

En cuanto a su estado de salud, Zupiria ha trasladado que la familia les ha informado de que ha sido operado esta mañana y que la situación es «grave», pero «se encuentra estable». «Confiamos en que evolucione favorablemente y en unos días pues pueda pasar a planta» ha añadido.