Imagen de archivo de un coche de Policía de Alemania. | Andreas Stroh

TW
4

Un hombre ha resultado herido de gravedad este viernes al ser apuñalado con un cuchillo junto al monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín, según ha informado la Polícía. El autor del ataque huyó, según testigos, y todavía no se conoce el trasfondo de lo ocurrido ni si hay una relación entre el ataque y el lugar donde ocurrieron los hechos. Según informa la prensa alemana, se trata de un ciudadano español de 30 años de edad que está en Berlín de vacaciones.

«Hacia las 18:00 horas, un hombre fue herido de gravedad entre las columnas del monumento a los judíos asesinados en Europa. El herido ha sido trasladado a un hospital y equipos de rescate están atendiendo a personas que presenciaron los hechos», ha dicho la policía de Berlín en su cuenta de X.

El monumento está situado en pleno centro de Berlín, cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo y de las embajadas de Estados Unidos y Francia. Según informaciones del diario berlinés Der Tagesspiegel, se encontró un cuchillo en ese lugar del monumento.