Así lo ha manifestado en la presentación de la nueva edición del informe 'Smart Observatory', elaborado por PwC y Cehat, que destaca la consolidación del sector en la temporada invernal 2024/2025, con mejores niveles de ocupación y del precio de las habitaciones, gracias a la mejora de la oferta hotelera y la captación de turistas de alto impacto económico.
«¿Por qué tenemos que pedirles más datos a los huéspedes que los de un documento oficial? ¿Cómo sé si esos datos no son reales?», ha denunciado Marichal, advirtiendo, al mismo tiempo, del riesgo de sanciones de hasta el 30.000 euros.
A su vez, ha criticado «una falta de sensibilidad» del Ministerio de Interior y «una falta de cariño» del Ministerio de Turismo. «Hemos echado de menos al titular de Turismo, Jordi Hereu», ha añadido.
Con respeto a la plataforma Ses.Hospedajes, desarrollada para introducir los datos de reservas de viajes, Marichal ha denunciado que «sigue sin funcionar bien», asegurando que los hoteles se han gastado «una gran cantidad de dinero» para adaptarse a la nueva norma, «sin subvenciones ni ayudas».
Además, ha afirmado que los trabajadores han tenido que trabajar «en fin de semana y en horas intempestivas» para cumplir con el RD.
El 'Smart Observatory' es un informe que analiza la evolución del sector hotelero en España e identifica las principales tendencias a futuro. El estudio consta de un indicador general, el índice 'Smart Observatory', y de cinco subindicadores que analizan el entorno macroeconómico, las variaciones de los flujos turísticos, el sentimiento del turista en los canales digitales, la intención de viaje y la tendencia futura de la demanda.
En esta línea, el índice marca un valor de 1,25 para la temporada invernal 2024/2025, superando unas perspectivas que ya fueron positivas en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo una puntuación de 1,20, ambas superiores al mismo periodo de 2019, que fue de 1.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En menos de dos meses han hakeado y robado los datos de hacienda, del registro sanitario de todos los policias y de otro organismo publico y pretenden que de alegremente todos mis datos personales incluso bancarios tan alegremente
VIVA LA PEPANo vale la pena contestar a este personaje. Si miras todos los comentarios el esta dando su opinión descerebrada propio de una persona sin vida propia que todo el dia en el sofa esta desahogando sus carencias.
Todo ilegal
Nick SonHay un concepto importante en todas las cosas. Las novedades tienen que servir para mejorar algo. Hay hoteles con 300 hab y ceck in de 60/70 personas al mismo tiempo, calcular lo que se puede tardar a explicarle a una persona que viene de un pais civilizado que tiene que rellenar datos personal que no tienen nada que ver por una persona que viene con sus documentos al dia , cuando hay miles de ilegales sueltos por las calles
Nick SonPor que no se coloca Vd. algunos días, cuando entran numerosos turistas, detrás de la barra de la recepción de algún hotel que más le gusta y les hecha una mano a los recepcionistas gestionando el check-in de 20 o 30 personas, preferiblemente británicos ya algo animados, les pide su datos y rellene el impreso. Todo esto con mucha tranquilidad, cuando la qente tiene muchas ganas de subir a sus habitaciones.
Siempre hay lloros ante cambios. Con la ley que prohibia fumar dentro de los locales los hosteleros estuvieron meses llorando como niñas pequeñas. Al final no pasó nada, no repercutió en el negocio y han pasado 20 años y está el sector mejor que nunca. Señores a llorar a Jerusalén.
El problema es entre todos los inútiles que nos gobiernan el ministro de interior es uno de lo más. Un gobierno que llaman Progresista otra cosa no es que una Dictadura Comunista. Miles de inmigrantes ilegales y indocumentados que pasean por nuestras calles y a pedir decenas de datos a personas que se registran con un documento oficial, es patetico, harán bien todos los que denunciaran a a justicia europea esta barbaridad el problema es que las multas las pagaremos los tontos con nuestros impuestos
También lo hicieron los camareros con el pase covid, y no decíais nada. Claro que los medios de comunicación estabais comprados por las farmacéuticas. Y para más descaro, no se a vosotros, pero a mi me aparece la publicidad de las vacunas en esta noticia. Ya es casualidad...