Así lo ha indicado en una comparecencia ante los medios en La Moncloa, después del Consejo de Ministros que ha aprobado un primer paquete de ayudas a las zonas afectadas, principalmente la provincia de Valencia por valor de 10.600 millones de euros.
«Necesitaremos unos nuevos Presupuestos Generales del Estado», ha señalado el jefe del Ejecutivo que considera que disponer de unas nuevas cuentas generales es «hoy más necesario que ayer» para afrontar estas ayudas que alcanzan ya «cifras importantes».
Sánchez deja claro que parte de esas ayudas saldrán de las cuentas públicas y por tanto el Gobierno tendrá que revisar el impacto que tendrán sobre el déficit público, la deuda y deberá «encontrar los vehículos más eficaces y más ágiles en el marco de los presupuestos para dar la respuesta más eficaz y equitativa posible».
«Pediremos el apoyo y espero que podamos tener el apoyo mayoritario de la Cámara» para sacar adelante unas nuevas cuentas, ha indicado Sánchez, que hasta el momento no tiene garantizados los apoyos de varios socios parlamentarios.
En la misma línea ha remarcado que si antes de la DANA ya decía que no iba a eludir su responsabilidad y estaba decidido a llevar a la Cámara Baja un nuevo proyecto de presupuestos, ahora «esa responsabilidad se multiplica hasta unos límites colosales», según ha expresado.
«Por tanto, vamos a ofrecer a todos los grupos parlamentarios un nuevo marco presupuestario para atender las realidades de cada uno de los colectivos sociales, y territorios, principalmente la Comunidad Valenciana, que se ve afectado por esta terrible tragedia», ha añadido.
En la misma línea ha destacado que la unidad política institucional es «clave» y ha destacado que en la víspera, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños se reunió con los todos los grupos parlamentarios excepto Vox y encontró «un ánimo muy constructivo» para convalidar los reales decretos leyes y las medidas que vaya aprobando el Ejecutivo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es lo màs ruin y miserable que haya pisado la Moncloa en toda su historia.La maldad (tanto a nivel personal como politico) es sòlo equiparable a Hitler,Stalin,Lenin.........
A eso en mi tierra se le llama chantaje o coacción, porque dimitir no entra en sus planes, claro.
Tenían que haberlo dejado sólo en Paiporta en medio del follón que armó con su cobarde y ruin visita. Si es el dueño de la máquina del fango, que la utilice para limpiar, que buena falta hace.
O sea, que pese a los muertos y destrucción total, la ayuda no la garantiza salvo que todos pasen por el aro, un ser despreciable que debería avergonzar a todos sus votantes.
Miserable, mal nacido!! Dejad de votarle burros!!
Y lo más triste ... es que a pesar de todo.. le siguen y le seguirán votando.... es algo increible!!
Solo pido que haya justicia... algún día y que pague por todo el daño que está haciendo...miserable!!!!
Cuando piensas que no puede ser más miserable va y se supera,en el sótano de tu miseria siempre hay una planta mas
esta pensando de su cuenta de ahorro......pero sanchez este dinero pagan todo los trabajadores.....tu solo estas conforme de la transferebcvia de nuestro dinero...pero mejor tarde que nunca....
Difundiendo bulos…que vergüenza…