Este jueves se ha abierto el plazo de presentación de obras para la la XXXIV edición del Premio de Relato Corto Policía Nacional promovido por la Fundación Policía Española y con la colaboración de la Fundación Globalcaja y Aguas de Albacete.
La persona ganadora recibirá un premio dotado de 3.000 euros, un diploma y una estatuilla, y la primera obra finalista recibirá 500 euros y un diploma, todo esto en el marco de los actos del Bicentenario de la Policía Nacional.
Las obras se podrán presentar a concurso hasta el día 30 de septiembre inclusive y deberán contar con una extensión de entre cinco y quince páginas sobre género policíaco, criminal o de suspense.
La comisaria María Jesús Llorente Vega, directora gerente de la Fundación Policía Española, ha explicado que este certamen se sitúa dentro de los actos del bicentenario de la Policía Nacional y ha agradecido a la Fundación Globalcaja y a Aguas de Albacete, el apoyo que brindan a este concurso literario que es, según ha indicado, uno de los mejor dotados de España.
El número de participantes ha ido en aumento con cada edición, mientras que en 2020 fueron 144 los relatos presentados a concurso, en el certamen de 2023 se llegaron a recibir 363 obras literarias.
El plazo para la presentación de los relatos está abierto hasta el 30 de septiembre y su extensión no deberá ser inferior a cinco páginas ni superior a 15, debiendo estar basados en el género policíaco, criminal o de suspense. Las personas interesadas en presentar sus relatos pueden consultar las bases de la convocatoria en la web de la Fundación Policía Española a través del siguiente enlace.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.