La Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora vigilan desde hace semanas una serie de puntos concretos de la capital donde se han registrado quedadas de menores de edad para darse palizas, grabarlas a través de teléfonos móviles y posteriormente exponerlas en las redes sociales, una práctica «violenta» que ha originado hasta la fecha una denuncia por parte de los padres de una de las víctimas agredidas.
Los hechos han ocurrido en las últimas semanas en zonas de la ciudad de Zamora como las inmediaciones de los colegios públicos Sancho II y Poeta Claudio Rodríguez, aunque también en espacios apartados de barrios como el de la Vaguada.
Fuentes de la investigación han aclarado a Europa Press que los menores se citan a través de las redes sociales para pegarse y cerrar el círculo grabando las agresiones y subiéndolas de nuevo a Internet.
Los vídeos han circulado entre los padres de los menores y ha sido la familia de una de las víctimas la que ha puesto sobre aviso a la Policía Municipal que, en coordinación con la Policía Nacional, se encuentra ya trabajando para esclarecer los hechos. De acuerdo con la versión oficial, los vídeos son de «extrema violencia» y en ellos se puede ver a menores pegándose y a un nutrido grupo de niños y niñas alrededor de ellos «jaleando».
El diario La Opinión-El Correo de Zamora ha señalado, además, la existencia de otra práctica consistente en que un grupo de niñas, «todas por debajo de los 14 años», acorralan a otra y le propinan una paliza. De acuerdo con este relato, las agresoras «definen quién será la próxima víctima y el lugar donde se darán cita para abordarla».
Tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional han redoblado su presencia en las áreas de conflicto para evitar que se produzcan más sucesos como los ocurridos y ya trabajan en coordinación con los colegios para tratar de advertir situaciones de violencia y abuso entre menores de edad. La investigación sigue su curso, aunque por ahora no se ha tomado ninguna medida sobre los agresores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La culpa es de la sociedad actual y su decadencia, así que,no culpeis a los padres. Vosotros mismos comentáis esperando unos puntos positivos que aumenten vuestro nivel de dopamina.
Ahora puedeis empezar a entender POR QUÉ los británicos más jóvenes que vienen a Ibiza son como son. España está dos o tres generaciones por detrás del Reino Unido. "Hijos" de padres divorciados. Dependientes del Estado. Feminismo y mujeres agresivas. (uno en tres victimas de violencia de genero son hombres). Todos sin carreras laborales o perspectivas, dirección o educación moral. Vivienda demasiado cara. Almas perdidas sin ningún lugar a donde ir. El gobierno español quiere romper la sociedad... en el Reino Unido podrían haber tenido éxito si no hubieran sido tan estúpidos con "covid". ¿Realmente vais a ser tan ingenuos y cometer el mismo error? ¿Con el mismo resultado?
Juan Fernandez PerezExactamente, la culpa TOTALMENTE la tienen "los padres" , por llamarles algo. Compruebo que hay personas que al parecer tal afirmación no les gusta o no están de acuerdo. Ya me explicaran según ellos quien la tiene. Entrando en el mundo de la ficción futurista, preveo que dentro de unas décadas se establecerá "la licencia para ser padres" con una serie de requisitos que hoy NADIE sigue y con ello se terminara esta increíble situación, NO se puede permitir que ciertas personas tengan hijos, son unos ineptos y unos desaprensivos. Imagínense si con la edad que tienen, se les ocurren "estas monerías" ... ¿Qué harán cuando tengan 22 años? Tiemblo de pensarlo.
la culpa es de la educacion que les han dado los padres. En la escuela se enseña. En casa se educa... Y es lo que se esta convirtiendo esta sociedad. Padres que dan tablets a sus hijos desde pequeños para que estos no "molesten" a la hora de cenar o de comer Y todo esta permitido. No le regaño no vaya a ser que no me quiera.
Que decadencia de humanidad.....
Hay q pagarles con su propia moneda y ya verías como no lo harían mas
Menuda educación , abría que ver a los padres