Vivienda
PSOE y Unidas Podemos desbloquean los Presupuestos con un acuerdo sobre vivienda
El Gobierno pacta la creación de un impuesto sobre las casas vacías e incluye una regulación para bajar el precio del alquiler
El precio del alquiler, uno de los grandes problemas en Baleares. | Daniel Espinosa
Palma05/10/21 13:06
El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos sobre la ley de vivienda pauta la regulación del precio del alquiler para bajar los alquileres a las viviendas en manos de grandes propietarios, en base a índices de referencia para todos los contratos en zonas de mercado tensionado.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para personas que pertenezcan o sean simpatizantes de Podemos, digo yo, dentro de mi ignorancia, el propietario con una casa vacía, y la tenga " okupada" pagará el 150 % de IBI, o le tendrá que pagar a los "okupas " ?? Gracias...
Si quieren reactivar el mercado de alquiler lo que tienen que hacer es avalar el cobro de la renta a los pequeños propietarios. Solo así volverán al mercado las viviendas retiradas de alquiler. Menos amenazas de dudosa legalidad y alguna medida responsable para apoyar la situación, tanto del que no puede pagar el alquiler, como del que no lo cobra y no puede siquiera hacer frente a los gastos del piso que le dejaron sus padres con el esfuerzo de toda una vida.
Si pretenden reactivar el mercado de alquiler lo que tienen que hacer es avalar el cobro de las rentas a los propietarios. No puede ser más sencillo. De lo contrario cada vez hay menos pisos en alquiler.