MMS, comercializado ilegalmente como falso tratamiento contra el cáncer o autismo. | Europa Press
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha alertado este viernes de que no existe evidencia científica de ningún tipo de que las soluciones de dióxido de cloro y de clorito de sodio (MMS) sea eficaz para el tratamiento o prevención de la COVID-19, ni de ninguna otra patología; y, además, su consumo supone un grave riesgo para la salud.
Por tanto, «no se recomienda su consumo en ningún caso». Esta alerta se produce después de que, recientemente, el Instituto Nacional de Toxicología de España ha informado sobre varios casos de intoxicaciones causadas por el consumo de dióxido de cloro. Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia.
A nivel internacional, diferentes autoridades sanitarias han alertado de los riesgos para la salud del consumo de este producto y sobre la ausencia de pruebas de su utilidad terapéutica: La FDA estadounidense, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Therapeutic Good Administration (TGA) australiana, etc.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muchas gracias por la noticia, a partir de ahora dejaré de mezclar la tostada con dióxido de cloro, pediré zumo de naranja mejor!
Magnifica noticia con tanta información contrastada, increíble los equipos de investigación de los periódicos... todos sacan la información del mismo lugar de donde se mueven todos los hilos...
La inconmensurable fuerza de las farmacéuticas. Poderoso caballero es...
Por mi que se lo beban todo los negacionistas a ver si así los retiramos de circulación.