Es el balance hasta la 1 de la madrugada del sábado y del que han informado los Mossos d'Esquadra vía Twitter.
Y la Policía Nacional ha informado a última hora del viernes de 7 agentes heridos, dos de los cuales graves.
Los Bombers de Barcelona apagaban pasadas las 0.30 del sábado las últimas hogueras que quedan en la zona del Arc de Triomf de Barcelona, tras una tarde y noche de altercados iniciados cerca de la Jefatura Superior de Policía y que se han mantenido más de cuatro horas en la plaza Urquinaona.
Algunos vecinos también han salido a apagar hogueras con cubos de agua o tirando agua desde los balcones.
Tras dispersar a los manifestantes independentistas que estaban en la plaza Urquinaona en la confluencia con Via Laietana y la calle Jonqueres, grupos que quedaban han encendido hogueras puntuales en el paseo de Gràcia y la Gran Via, que se han disipado poco después.
En la zona del Arc de Triomf también ha habido grupos más reducidos que han encendido fuego y ha hecho barricadas, pero los antidisturbios les han dispersado disparando proyectiles de Foam --los Mossos d'Esquadra-- y pelotas de goma --la Policía Nacional--.
En el resto del centro de Barcelona, furgonetas de antidisturbios circulan velozmente y paran ante grupos que aún quedan para dispersarlos, disparando proyectiles.
Los manifestantes han dejado un rastro con destrozos en las aceras --han usado trozos de adoquines para lanzar a la policía--, en terrazas de establecimientos, contenedores quemados y desplazados, paradas de autobús, señales de tráfico serradas, maceteros, entre otros.
Fuentes policiales también han informado de que un grupo ha entrado por el acceso a la línea 4 del Metro en plaza Urquinaona y han realizado actos vandálicos en el vestíbulo, han roto cámaras, han cogido extintores y los han vaciado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
NACIONALISMO=FASCISMO
vergonzoso que se este permitiendo esto, 155 y 116 con todas las letras e inhabilitacion de todos los que estan dentro de la generalitat da igual el color son todos culpables de esta situacion
Propio del tercer mundo.. imágenes de barbarie, antisistema campando a sus anchas destrozando todo a su paso, poniendo en grave riesgo la vida de los catalanes con barricadas incendiarias, (suerte que no pillaron con el fuego algún registro de gas ciudad) lo más grave ahora es que muchos políticos independentistas ponen el énfasis en señalar los actos de un grupo de fascistas, se ve que todo lo demás entra en los parámetros normales de la democracia que ellos promulgan a sus fieles. Familias y trabajadores atrapadas en carreteras pero eso si... SOM GENT DE PAU.