Los Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido este martes, en el segundo aniversario del 1-O, estar «dispuestos a no solo no dar un paso atrás, sino a dar un decidido paso adelante», y han reclamado evitar acusaciones entre las fuerzas independentistas.
En un manifiesto por el 1-O, han asegurado: «Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una República. Seremos quien haga temblar al enemigo. Y ganaremos. No tengáis duda».
Los CDR han llamado a las fuerzas independentistas a detener las acusaciones entre ellos: «Basta de acusaciones. Basta de señalarnos. Sabemos construir juntas. Lo hemos demostrado muchas veces y lo continuaremos demostrando. Cada uno desde su papel».
Han recordado que hace dos años votaron en el 1-O más de dos millones de personas y que se produjeron las «palizas de la represión policial».
«Hoy tenemos 16 personas en prisión, tenemos personas en el exilio por trabajar en política, por ser de un CDR o, simplemente, por cantar. Y tenemos centenares de personas encausadas por poner urnas, por cortar carreteras o vías, por defenderse de la persecución del Estado español», han remarcado.
Han dicho que para construir una república lo volverán a hacer las veces necesarias, y han reprochado que el Estado «actúa como una bestia malherida, dispuesta a atacar ferozmente todo».
Por todo ello, han considerado: «Es necesario continuar alzadas, nos tenemos que mantener alerta, dispuestas no solo a no dar un paso atrás, sino a dar un paso decidido hacia delante. Un paso que tenemos que dar con todas las personas que el Estado ha secuestrado y que persigue con mentiras y calumnias».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ja poden cridar els CDR tot el que vulguin... És més que evident que l'independentisme ha fracassat, tenim exemples de divisió dintre de les mateixes formacions, per sort els que tenen una mica de seny s'han apartat dels radicalismes, veient les imatges de les protestes d'avui només es veuen antisistemes i jovens que encara no saben res de la vida.