El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha rechazado este viernes que se vaya a abrir una mesa de negociación en Andalucía con Vox, como reclamó ayer Santiago Abascal para apoyar la investidura de un Gobierno de PP y Ciudadanos, y ha ceñido el pacto de Gobierno al acuerdo programático alcanzado con los 'populares'.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Villegas ha asegurado que los votos de Ciudadanos solo están comprometidos con las 90 medidas del acuerdo de Gobierno negociado con el PP. De esta forma ha rechazado que este pacto se abra para incluir las exigencias de Vox.
«No vamos a negociar ninguna otra medida con ningún otro partido. Lo serio es cerrar el acuerdo de Gobierno, proponérselo a los demás partidos, a los andaluces, sin abrir otras negociaciones paralelas», ha subrayado.
El dirigente 'naranja' ha puesto el acento en la importancia de que la legislatura eche andar y ha recordado que tras la investidura cada partido podrá llevar sus propuestas al Parlamento andaluz, donde entiende que habrá «geometrías variables». «Pero la espina dorsal tiene que ser las 90 medidas acordadas entre PP y Ciudadanos», ha subrayado.
Villegas ha acusado a la formación de Santiago Abascal de hacer «ruido» para buscar el «foco mediático». «Hay partidos que hacen del enfrentamiento una forma de actuación política. Nosotros intentamos aunar a españoles, y ellos quieren dividir entre rojos y azules, usan insulto y buscan el enfrentamiento», ha criticado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.