El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont anunció el martes que el Consell per la República habilitaba un registro ciudadano para «participar en la construcción de la República a través de su compromiso activo», y al intentar registrarse en 'consell.republicat.cat' el portal reclama hacer una donación de 10 euros o más.
Este registro pide datos como el nombre completo, la dirección, un teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico, además del número de una tarjeta de crédito o débito para efectuar la donación.
Además, llama al interesado en inscribirse a comprometerse con el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la paz y la no violencia, el respeto y la voluntad de diálogo con todas las opciones democráticas y los derechos lingüísticos.
También apela al empoderamiento ciudadano; al trabajo cooperativo y colaborativo entre ciudadanía, instituciones y agentes cívicos y sociales; a la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la dignidad y la inclusión; la sostenibilidad y la justicia social; al espíritu de autoexigencia y del trabajo bien hecho, y a la construcción de una República «para todo el mundo que tiene como eje central la libertad, que se concreta con los derechos civiles y políticos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y son deducibles de la declaración a Hacienda...
Yo ya le envié 1000€ y tú que esperas para contribuir con nuestro Mártir...
Siempre pidiendo y los tontos de los "indepen" "dentistas", siempre pagando.
¡Vaya cuadrilla de vividores y sinvergüenzas!
Vete a vivir a una pensión... es lo que tendrías que hacer, y tiene el valor de llamarse exiliado, cuando va a óperas de 2000 euros, y a los restaurantes más caros de Bélgica, todavía no entiendo como sus seguidor@s lo aguantan.