El actor se ha negado a declarar ante el juez a raíz de una denuncia por vejación contra los sentimientos religiosos porque, a su juicio, no ha cometido «ningún delito» y ha apelado a la «desobediencia civil» para abrir un debate sobre si es «realmente necesario» que sigan existiendo este tipo de delitos.
Ha comparecido este jueves ante el titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid tras ser detenido este pasado miércoles después de no acudir en las dos anteriores ocasiones en las que fue reclamado por el juez a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.
Toledo solo ha contestado a una única pregunta de su abogado, en la que se ha ratificado en un escrito que presentó hace unos meses donde insiste en que no ha cometido «ningún delito» y, por tanto, no considera «necesario» presentarse ante «ningún juez ni fiscal», según él mismo ha informado a los medios a la salida del juzgado.
De hecho, ha vuelto a pronunciar las palabras que escribió en su perfil de Facebook y que están en el origen de la denuncia. «Me cago en Dios y me cago en la virgen y me sobra mierda para cagarme en el dogma de fe y en la santidad de la virginidad de la virgen María 27 mil veces como hacéis todos los que tengo aquí delante todos los días de vuestra vida», ha reiterado Toledo.
La comparecencia del actor no ha estado libre de polémica. A la entrada del juzgado, Toledo ha gritado: «tendría usted que desaparecer de la faz de la tierra», un comentario que, según ha precisado, ha dirigido a todos «los fascistas ultraderechistas y fundamentalistas católicos».
Toledo ha dejado claro ante los periodistas que acatará cualquier resolución judicial, pero que es «necesario y fundamental llevar a cabo un acto de desobediencia civil» para que «se genere un debate» donde se decida «si es realmente democrático» que haya delitos contra los sentimientos religiosos.
Y ha añadido: «Estoy haciendo lo que tengo que hacer: llamar la atención».
Además, ha explicado que no tiene «ninguna objeción» a su arresto porque sabía «que iba a llegar», aunque ha precisado que intentó escaparse por la casa de su vecino pero que le «pillaron» porque el taxi tardó 10 minutos en llegar.
Ahora bien, ha denunciado que no se le permitiese ver a su abogado durante el tiempo en el que ha estado detenido y ha anunciado que «probablemente» tome acciones legales al respecto.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Demócrata, creo que vas muy equivocado, no se trata de ideas, se trata de respetar a los que opinan de diferente manera que tú, por que a ti no te guste lo que yo hago no tienes por que cagarte en lo que yo pienso, sencillamente no lo compartes o no coincides con mi manera de pensar, pero respétala, no tiene por que todo el mundo pensar igual, por eso hay diversidad de opiniones. y tanto derecho tienes tú de expresar tus ideas como yo, pero sin faltar y respetándose mutuamente
Lo bueno del caso es que Dios, Alá y Yaveh son el mismo dios con diferentes nombres. Es lo que tienn en común cristianos, musulmanes y judíos.
Si vas a mani gay y ofendes t pueden denunciar, si vas a una feminista y ofendes idem, y así un largo etc, religiosas ideológicas y demás, seguro que por la ofensa denunciada t llevas una multa, pero si no te presentas a las citaciones judiciales que resuelven esa ofensa pues ya sabes que te toca...No es tan complejo vivir en sociedad civilizada...
Sinvergüenza... maleducado...hipócrita.......
El que volgueu. Però us dona igual que aquest païs estigui entrant en una deriva molt preocupant on per opinions et denuncien i et poden fotre a la pressó...però no passa res eh? ÉS UN ROJO
Imbecil !! se ve que hacía tiempo que no se hablaba de él!!!
Mi punto de vista es que todo el mundo tiene derecho a pensar y hacer lo que le de la gana o lo que más le convenga, pero lo que hay que tener es un poquito de respeto por los pensamientos y las obras de cada uno, a mi en concreto la religión me la trae floja, pero el que quiera creer que crea, y por eso no tengo el por que de faltar a nadie por sus convicciones, por eso existen muchas y diferentes religiones y otra cosa muy importante, ni todos los curas son pederastas ni todos los pederastas son curas, bastaría con respetarnos más los unos a los otros que por eso somos libres y cada uno que crea en lo que quiera, por el mismo motivo podríamos liarnos a bofetones cada día, por cagarnos en lo que no nos gusta
¡Qué bonito sería este pais si los creyentes no se metieran con los ateos ni los ateos con los creyentes! Que no se obliguase a nadie a asistir a misa ni a las procesiones y se respetase a quienes pretendan participar en estos actos. Aunque creo que muchos de estos que se definen como ateos sólo se meten con la religión católica, ahora que en el siglo XXI los católicos no matan a nadie en nombre de su Dios, y en cambio no lo hacen con los que aún siguen matando en nombre de un dios ¿por qué será?
un altre com en gintonic, des coons d'un poden penjar s'altre
"Bienaventurados los pobres de espiritu,porque de ellos nos aprovecharemos para vivir del cuento toda la vida!!!