El exdirector de la Policia Ignacio Cosidó sustituye a Barreiro como nuevo portavoz del PP en el Senado. | EUROPA PRESS - Archivo

El senador y exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó ha sido designado este jueves como nuevo portavoz del PP en el Senado en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en sustitución de José Manuel Barreiro, que ejercía desde 2011 en el cargo.

En las primarias 'populares' Cosidó se significó a favor del presidente del PP, Pablo Casado, al que acompañó desde el mismo día del registro de avales en Génova, mientras que Barreiro apoyó en la última fase del proceso interno a Soraya Sáenz de Santamaría y antes del Congreso pidió una candidatura de unidad encabezada por la exvicepresidenta.

El cambio en la portavocía en el Senado se ha anunciado este jueves en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, en el que Casado ha dado a conocer a los integrantes de su equipo y también ha escogido a la exministra Dolors Montserrat como nueva portavoz 'popular' en el Congreso.

DIRECTOR DE LA POLICÍA EN EL GOBIERNO RAJOY

Cosidó, salmantino de nacimiento, fue entre diciembre de 2011 y noviembre de 2016 director general de la Policía en el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Entre 2004 y 2008 fue senador por la provincia de Palencia, mientras que en la IX y X Legislatura, fue diputado en el Congreso de los Diputados por esta misma provincia.

En la actualidad, es senador por designación de las Cortes de Castilla y León desde diciembre de 2016. En la Cámara Alta ocupaba hasta ahora la presidencia de la Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España y también participaba como vocal en la comisión de Defensa.