Exteriores del colegio Europa, en Pinto. | Google Street View

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado este miércoles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Lo hace después de los dos intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años registrados en los últimos días en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida de clase por parte de dos hombres. Unos delitos que la Guardia Civil está investigando, ha añadido.

La Guardia Civil investiga un intento de secuestro que se produjo el pasado día 8 a las puertas del colegio Logos, en el municipio madrileño de Las Rozas, sobre un adolescente de 14 años que ha conseguido desprenderse de sus captores.

Además, la Benemérita y la Policía Local de Pinto investigan un incidente ocurrido a las 14.00 horas del martes a la salida del colegio Europa de la localidad, en el que se vieron involucrados un menor de edad y un adulto, lo que ha llevado al centro a pedir que se extreme la precaución ante cualquier «persona extraña».

Según ha informado la Policía Local de Pinto a través de las redes sociales, el menor involucrado en los hechos se encuentra a salvo, «en perfecto estado y con sus padres». Inserta además una circular que ha difundido el equipo directivo del colegio «por si alguien ha sido testigo» del incidente «y ha visto a una persona con las características descritas», que corresponden a «un hombre blanco, rubio, con barba, de complexión fuerte, con acento, que vestía cazadora negra, chándal y zapatillas deportivas».

La dirección del colegio pide a las familias que si observan a alguien con esa descripción o «la presencia de alguna persona extraña en las proximidades del centro», se pongan en contacto con la Policía Local de Pinto o con la Guardia Civil, que ya investigan lo sucedido.

Además, la Policía recomienda a los responsables de los alumnos «que siempre estén atentos a los menores de edad en las inmediaciones de los colegios y que si observan algo sospechoso» lo pongan en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad.

Dancausa ha querido mandar también un mensaje de «tranquilidad» a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia.

Efectivamente, la Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo este martes el incidente, han indicado fuentes municipales.

«Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados», ha concluido la delegada.