Es un mecanismo que buscaba permitir una doble investidura: la de Puigdemont en Bélgica a través de este órgano, y la de otro candidato en el Parlament a través del mecanismo convencional y legal para evitar una confrontación con el Estado.
ERC ha señalado este lunes, tras reunirse su dirección, que veía con buenos ojos la propuesta: "Suena bien", ha resumido el portavoz, Sergi Sabrià; pero JxCat la ha dado por descartada en la reunión que su grupo parlamentario ha mantenido este mismo lunes en la capital belga.
Antes de descartarla definitivamente ha comparecido ante los medios el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, que ya ha avanzado que no veían bien la propuesta: "Presidencia hay una y será la del presidente Puigdemont. La investidura será la del presidente Puigdemont".
ERC exigió la semana pasada proceder a una investidura que no tuviera consecuencia penales, y esta fórmula le hubiera permitido hacer un pleno en el Parlament con un candidato alternativo sin problemas legales y en paralelo una investidura simbólica en Bélgica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.