"La Fiscalía era partidaria y no voy a decir más, pero jurídicamente la Fiscalía es quien pide la reactivación y el juez es el que autoriza o no la reactivación", ha dicho. Y, ante la pregunta de si lo va a pedir de nuevo, aunque ha dicho que "se puede reactivar", ha evitado hacer nuevas declaraciones y solamente ha contestado: "No voy a decir más".
Y, en cuanto a la posibilidad de que el Tribunal Supremo puede inhabilitar a la cúpula del 'procés' antes de que haya jucio, sobre lo que también le han preguntado los medios, ha insistido: "No voy a decir nada sobre eso".
Así lo ha señalado al entrar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde ha asistido para clausurar los Cursos de Especialización en Derecho que organiza la fundación de la institución académica salmantina y de los que ha dicho que son "muy interesantes".
Antes de intervenir, Julián Sánchez Melgar ha manifestado estar "encantado" de estar en la Universidad de Salamanca y sentir "honor" por la intervención en la clausura de la presente edición, dentro del edificio histórico de una institución a la que ha rendido "homenaje" en sus palabras del discurso.
Además del fiscal general del Estado, a la jornada de clausura han asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el director de la Fundación General, Óscar González Benito; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; el coordinador de los Cursos de Especialización en Derecho, Lorenzo Bujosa Vadell; y el ponente Santiago Muñoz Machado, encargado de la conferencia de clausura 'Diccionario panhispánico de términos jurídicos'.
Además, durante la sesión, la organización ha entregado placas de reconocimiento a los cinco participantes de los cursos que han asistido a los ellos por cuarta vez, en reconocimiento a su "fidelidad".
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Puigdemont no esta fugado,todo el mundo sabe donde está,en Europa,más alla de los pirineos,es decir,en un pais civilizado donde para existir sedición y traición se necesita violencia.