En este sentido, fuentes de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) han indicado a Europa Press que una vez se haga pública la lista oficial de los premios, entre las 17.30 y las 18.00 horas, se podrán cobrar todos los premios del sorteo de 2017.
De este modo, Loterías ha explicado que, «por obvio que parezca, es imprescindible» llevar el décimo o resguardo premiado para poder cobrar un premio de Lotería de Navidad.
Así, ha indicado que si los premios son inferiores a 2.500 euros, se podrán cobrar los premios «exclusivamente» en cualquiera de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías por la tarde del 22 de diciembre, cuando acaben las verificaciones de los números extraídos y los procesos informáticos.
Asimismo, ha informado de que si el premio es igual o superior a 2.500 euros, se cobrará en una de las entidades financieras autorizadas por SELAE (Bankia, BBVA, Caixa Bank, Banco Popular (incluidas las oficinas del Banco Pastor), Abanca Corporación Bancaria, Ibercaja Banco, Banco Mare Nostrum (BMN), Unicaja Banco, Banco Ceiss (España Duero), Kutxabank, BBK Caja Sur, Caixa Ontinyent, Banca Sabadell, Cajamar y Laboral Kutxa).
Respecto a las participaciones, Loterías y Apuestas del Estado ha recalcado que, si se es poseedor de una participación de un número premiado, los afortunados deberán dirigirse a la entidad emisora de dicha participación para proceder al cobro de premios.
Por otro lado, la sociedad estatal ha señalado que si el décimo o resguardo premiado está deteriorado, el agraciado deberá personarse en un punto de venta de Loterías, cumplimentar el formulario 'Solicitud de Pago de Premios', firmarlo y aportar el décimo o resguardo deteriorado.
En este caso, el décimo o resguardo será remitido a Loterías para su autenticación. «Se verificará y, en caso de que sea auténtico, Loterías se pondrá en contacto con el cliente para informales de que ya puede ir al punto de venta a cobrar el premio», ha subrayado.
Además, ha destacado que, si el décimo se comparte, hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.500 euros.
Los ganadores pueden solicitar un certificado acreditativo del premio a efectos fiscales. Si cobran el premio en uno de los puntos de venta de la red comercial de Loterías, a petición del cliente/beneficiario, el Punto de Venta cumplimentará la solicitud de certificado por ingresos por premios menores de Lotería Nacional para su posterior envío a Loterías, adjuntando fotocopia por ambos lados del DNI en vigor del Beneficiario.
En este caso, Loterías ha detallado que lo expedirá y lo remitirá directamente al domicilio del Beneficiario que lo haya solicitado. En caso de que lo cobre en una entidad financiera, se puede descargar en la página de Loterías.
Cuando el décimo haya sido sustraído es «imprescindible», según ha advertido Loterías, presentar denuncia ante las autoridades competentes. Así, se deben aportar todos los datos documentales posibles y, si dicho décimo resultara premiado, hay que notificar copia de la denuncia a la Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado.
Finalmente, Loterías y Apuestas del Estado ha destacado que el Sorteo Extraordinario de Navidad celebrará su 206ª edición este viernes 22 de diciembre y repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.