El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, firma el documento sobre la Independencia después de comparecer ante el pleno del Parlament para trasladar los resultados de la jornada del 1-O. | ALBERT GEA / Reuters

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, ha mantenido varias reuniones este viernes en el Palau de la Generalitat para abordar la réplica al requerimiento que este miércoles le envió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Se ha visto por la mañana con varios consellers de su gabinete, mientras que por la tarde ha sido del turno de representantes de JxSí y la CUP y también de las entidades soberanistas ANC y Òmnium.

Algunos de los consellers que se han visto con Puigdemont han sido el portavoz, Jordi Turull (Presidencia); Lluís Puig (Cultura); Joaquim Forn (Interior); Santi Vila (Empresa); Meritxell Borràs (Gobernación) y Clara Ponsatí (Enseñanza).

Noticias relacionadas

En representación de JxSí han acudido Lluís Corominas (PDeCAT), Marta Rovira (ERC) y Lluís Llach (independiente); de la CUP Quim Arrufat, Albert Botran y Carles Riera, y de las entidades el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

Fuentes del Govern han alegado que son contactos habituales del presidente y aseguran que se mantiene el plan de no responder al requerimiento del Gobierno hasta el lunes, que es cuando expira el plazo.

Precisamente la CUP, la ANC y Demòcrates ya han pedido al presidente Puigdemont que como respuesta a Rajoy active la declaración de independencia que suspendió el martes, ya que consideran que el Estado no quiere negociar.