Miles de personas participaron ayer en la manifestación de Cambrils. | REUTERS

Los cuerpos de seguridad y emergencia encabezaron ayer la manifestación en Cambrils (Tarragona) contra los atentados terroristas y en solidaridad con las víctimas.

A la marcha, bajo el lema 'Tots som Cambrils' (Todos somos Cambrils), acudieron 16.000 personas, según el Ayuntamiento, y en la que se corearon consignas como 'No tinc por' (No tengo miedo).

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de la localidad, Camí Mendoza; la de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez asistieron a la manifestación, entre otras autoridades.

La manifestación transcurrió desde el paseo de Les Palmeres hasta el Club Nàutic, lugar en que tuvo lugar el ataque de los terroristas en el municipio tarraconense.

La primera ofrenda la realizaron los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia, posteriormente lo hicieron las autoridades y a continuación fueron pasando entidades y ciudadanía para homenajear a las víctimas.