La tienda de Correos en la madrileña calle de Orense se ha vestido de nave del evento para una presentación en la que Correos apuesta por la «transformación» y el «avance». Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, ha señalado que la casa española comparte el espíritu de la saga intergaláctica. «Qué mejor manera que difundir nuestro mensaje que de la mano de Star Wars, todo un referente en futuro, innovación y tecnología», asegura.
Junto a él, Simón Amselem -consejero delegado de The Walt Disney Company España- apunta que «Correos y el universo de Star Wars se unen de manera muy natural». Amselem ha rememorado durante el evento una de las escenas icónicas de la saga que protagoniza un mensaje: «Leia, mediante el mensaje proyectado por R2D2 -que hace de mensajero en este caso-, pide ayuda a Obi-Wan Kenobi con las ya famosas palabras 'Ayudáme Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza'».
Así, Correos junto a Star Wars crea una alianza que unifica dos historias con un mismo inicio, tal y como explica Amselem: «Tienen en común la necesidad de enviar un mensaje y que llegue a su destino». «Con la ayuda de la Fuerza podremos llegar juntos muy, muy lejos», ha dicho entre risas el consejero.
En este sentido, el presidente de Correos ha puntualizado que «no sólo es una alianza ahora. Desde Correos queremos que esta unión perdure en el tiempo».
Edición limitada de 300.000 unidades
El sello conmemorativo tiene un valor de cinco euros, y la emisión se caracteriza por estar impresa con efecto lenticular que crea una ilusión de imagen en profundidad en imágenes impresas. Una estampa conmemorativa protagonizada por Darth Vader que, como apunta Cuesta Nuin busca gustar «a los fans tanto como a nosotros». El sello, dedicado al maquiavélico personaje, cuenta además con cinco viñetas en las que se pueden ver a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Stormtrooper y estará limitado a 300.000 unidades.
En los próximos meses, Correos pondrá a disposición de sus clientes, y de los fans de la saga una edición limitada de 20.000 tarjetas prepago Star Wars -unas con la imagen de Yoda y otras con la de Darth Vader- y una línea temática de embalajes y sobres prefranqueados.
Además, los clientes de Correos se podrán sentir parte de una galaxia muy lejana al entrar en una selección de su red de más de 2.300 oficinas en España, que estarán tematizadas, como el interior de las naves de la saga, o al recoger sus compras de comercio electrónico en los dispositivos de entrega automática de paquetes CityPaq.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.