El fotógrafo, Antonio Rodríguez creó la página web SinAzúcar.org, en la que plasma productos que aparecen acompañados de la cantidad de azúcar que contienen, medido en una unidad familiar y comprensible: el terrón.
Rodríguez comenzó publicando fotografías de alimentos con grandes cantidades de azúcar, pero enseguida entendió que llamaban más la atención los alimentos en los que el azúcar resulta más inesperado, como un yogur para bebés. Por ello, decidió dar prioridad a la denuncia de este tipo de alimentos frente a los que el consumidor baja la guardia con facilidad.
Para calcular la cantidad de azúcar, el fotógrafo usa la información que da el propio fabricante en la etiqueta del producto. Cada terrón pesa cuatro gramos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nos tienen engañados con las cantidades de azúcar que ingerimos.... deberíamos concienciarnos y con sumir productos sin azúcar. Es el asesino silencioso.
Noticia para imbéciles. Sale en un mismo párrafo alimentación y azúcar. Ya sabemos que tomar azúcar es malísimo. Por ello yo intento suicidarme a diario poniéndome dos terrones en cada café con leche que me tomo.
El "estudio" que hace este señor está sesgado y es incorrecto, está saliendo en muchos medios y no comprendo por qué ninguno investiga mínimamente. Pone como azúcar cualquier hidrato de carbono, pero eso no es correcto. El pan tiene harina, las patatas tienen almidón, la pasta tiene sémola: son hidratos de carbono, pero no son azúcar. Está confundiendo a los consumidores de forma torticera.
http://www.elmundo.es/album/salud/2017/01/11/587620a3e2704e79538b45d8.html
Les empreses sucreres tenen MOOOOOOOLLLLT de poder. I pareix que a "ningú" interessa disminuir els nivells dels potenciadors del sabor tan dolents (en excès), la sal i el sucre.