El altercado empezó sobre las 20.30 horas de este martes, después de la cena, cuando unos 40 internos intentaron fugarse por la puerta de la cocina e hicieron destrozos, lo que obligó a actuar a los equipos de refuerzo de la Policía Nacional, han informado fuentes del cuerpo.
Posteriormente, sobre las 22 horas, unos setenta, la mayoría de ellos argelinos, se han concentrado en el patio pidiendo ser liberados y sin querer regresar a sus habitaciones, y durante la protesta han destrozado una puerta de vidrio del patio.
Esta acción ha obligado a actuar de nuevo a los antidisturbios para devolverlos a sus celdas y registrarles para evitar que llevaran algún trozo de vidrio escondido con el que pudieran agredir a alguien, a lo que no han opuesto resistencia, según la citada fuente.
Concentración
Tras estos hechos, sobre la 1.30 horas de la madrugada una treintena de personas se han concentrado a las puertas del centro para exigir la libertad de los internos y han lanzado piedras y bengalas al interior, y desde dentro se ha respondido con gritos pidiendo la libertad.
Posteriormente, algunos manifestantes han escalado la fachada y han tratado de arrancar una malla de protección.
Los Mossos d'Esquadra han acudido para controlar la protesta, que se ha disuelto espontáneamente poco después, ha explicado la policía catalan.
Este incidente llega después de que el 23 de octubre una setentena de internos estuvieran 24 horas en huelga de hambre y se concentrarán durante ese tiempo en el patio para exigir su liberación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni un interno mas en los CIES. Todos expulsados pero YA:
Algún político o simpatizante en la concentración exterior que ha intentado derribar la malla de protección??? De qué partido?? Gracias.
Una vez más la expulsión inmediata del inmigrante ilegal es necesaria. Tal como saltan la valla de Ceuta y Melilla, se les devuelve enseguida. Si hay algún estado Europeo que no quiere esta medida, se les manda por avión el mismo día. España esta saturada de ilegales y de sus familiares, es en su país donde hay que acudir a ayudar, a quitar gobiernos de tiranos corruptos, o a través de ayudas con ongs y demás. Estamos arruinados y seguimos sin poder pagar esto.
Iibertad??? Expulsión inmediata! Qué para eso sstan ahi internos
Pero si viven mejor en los centros de internamiento de lo que vivirán nunca en sus países ¿ De qué se quejan ?