La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este miércoles que le «repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y, encima, con gobierno», y asegura que con el triunfo del «PSOE de los ERE capitaneado por Susana» Díaz, quien «ha ganado la partida es el Ibex».

Colau comenta la actualidad política en su perfil de Facebook con un escrito coincidiendo con «dos juicios en paralelo: tarjetas 'black' y Gürtel».

«En los dos se sientan en el banquillo no sólo personas que nos han gobernado, sino toda una forma de entender el poder. Lujo, despilfarro, corrupción, clientelismo, puertas giratorias...», escribe la alcaldesa de Barcelona.

Para Colau, «es una ofensa a la democracia que los mismos que permitieron estas prácticas, que se lucraron, ahora seguirán gobernando. Imposible no sentir una profunda indignación. Digan lo que digan, no nos lo merecemos».

«Por otro lado he asistido atónita y en silencio, como tanta gente, a la guerra interna del PSOE. Vergonzoso proceso y desolador resultado para una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y, encima, con gobierno», señala Colau.

Según la alcaldesa de la capital catalana, «el PSOE de los ERE, capitaneado por Susana, se ha impuesto al grito de 'la autoridad soy yo'. Todo indica que este PSOE, el de Susana, facilitará el gobierno al PP, el de Rajoy».

«El Ibex, con sus portavoces (expresidentes, editoriales y titulares dictados por poderes financieros) habrá ganado esta partida», denuncia la alcaldesa.

«Pero, por el camino, -añade Colau- lo que quede del PSOE habrá perdido el pulso con la realidad. Como dijo (Josep) Borrell, los llamados barones deberían preguntarse por qué y desde cuándo sus hijos dejaron de votarlos. O tal vez no les importe; o sencillamente les importe más el poder que el futuro de la gente a la que dicen representan».

Colau agrega: «mientras tanto, a los que nos sigue indignando la impunidad de la corrupción nos toca construir desde la pluralidad, con humildad pero con determinación, una alternativa al gobierno de la Gürtel, de las 'black', los sobres».

«En estos tiempos de bloqueo institucional, en que lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo acaba de nacer, son muchas las incertidumbres. Pero de una cosa estoy segura: nuestros hijos merecen una democracia mejor», concluye la alcaldesa.