Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope, al ser preguntado sobre si sigue prefiriendo a Chávez y a Maduro antes que tener gobernantes como el expresidente socialista Zapatero o el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy. «No», ha respondido.
No obstante, ha aprovechado para rechazar el hecho de que se hable «mucho de Venezuela para hablar poco de España», independientemente de que en el país latinoamericano se hayan hecho, según ha reconocido, «muchas cosas mal», y de que en «cualquier democracia» sea «deseable que se produzcan ciertos cambios».
«Tengo la impresión de que se ha hablado mucho de Venezuela en España para hablar poco de España, pero creo que cuando las cosas se hacen mal o inclusos cuando uno ha podido tener, digamos, simpatías por cosas que se han hecho bien en Venezuela, eso no debe cambiar el hecho de que uno diga: bueno, pues ha habido cosas que se han hecho muy mal y que seguramente pueden cambiar», ha explicado.
Por otra parte, preguntado sobre el informe que el gobierno de Chávez habría encargado por 7 millones de euros a la Fundación CEPS -vinculada a los fundadores de Podemos-, Iglesias ha asegurado que cree que es un documento «falso», aunque ha afirmado que deben ser los responsables de ese organismo los que den explicaciones.
Asimismo, ha negado que la fundación haya recibido dinero de Irán, y ha aseverado que el programa que él presenta en la cadena iraní Hispan TV está sufragado por una productora española y no por el gobierno de ese país.
«Yo presento un programa de televisión que hago para una productora española. Esa productora, que es española, es la que retribuye la realización de esos programas. A mí no me paga un gobierno extranjero», ha sentenciado.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
cambio de chaqueta al mejor postor...vicepresidente o mas....
A las personas que difunden infundios debieran de detenerles y lleverles a la carcel igual que a quien pillan robando. quien difunde infundios lo escribe y repite con alebosia esta ROBANDO la credibilidad de alguien e incluso destrozando a esa persona, por lo tanto no es necesario poner una denuncia simplemente estas vejaciones no se pueden permitir y mas cuando una persona con influencia social (periodista) es capaz de desvirtuar la realidad emitiendo ese veneneno en mensajes capaces de destruir las ilusiones de mas de cinco millones de españoles. INCLUSO es inmoral que se señale en primera pagina a una persona con la cantidad de MILLONES de € desaparecedos en este pais. VD. NO SABE QUE ES LA PROFESION PERIODISTICA (Es una mala influencia) . Solo sabe calumniar,vejar,ofender. FALTA A LA VERDAD .Vaya m........frsecita
Si este hijo de su mama era asesor en Venezuela, menudo porvenir nos espera....
Yo creo que prefiere a su mama y su papi, politica...basura..
skunk#1,lo siento mucho no me refiero al PP.
@Joan La extrema derecha lleva muchísimos años siendo totalmente residual en España (a la vista están los resultados de los partidos con esa ideología). El PP (que supongo que es al que quieres referirte) está muy lejos de las ideologías de extrema derecha por mucho que la gente de izquierdas se empeñe en relacionarlos con ella.
Algunos son de extrema derecha y hay que aguantarlos
Y alguien se va a creer a este sujeto? Ya sabemos que en campaña miente más que habla, es un comunista, populista radical de extrema izquierda y punto.
De su estancia en Venezuela por lo visto no quiere hablar
Algunos que no piensan como tu Pablo,aun no estan MADUROS.