En su comentario en el magacín de la televisión catalana «Els Matins» emitido este lunes lunes, Moliner opinó sobre la situación en la que quedarán las 895 familias que se acogieron a la posibilidad de aplazar el pago de las facturas de luz y gas durante el invierno y que «ahora vuelven -dijo- a quedar expuestas al corte de suministro en caso de impago».
«Por tanto se tendrán que calentar de cualquier manera, con cualquier libro que tengan en la mano», afirmó Moliner en tono sarcástico, momento en el que empezó a arrancar hojas de la Constitución mientras comentaba: «Hacen así y lo pueden ir tirando en este bidoncito que tengo aquí y hacerse una especie de estufa».
La periodista apeló seguidamente a los políticos que «no dicen nada» y les pide que piensen «qué es mas importante, si encontrar bien cada una de las cosas que prohíbe el tribunal este que vela por la Constitución, o si por una vez en la vida se debe pensar en personas concretas que se hubieran podido calentar».
«Que no me digan que es cuestión de forma, es cuestión de urgencia. España no hará nada por ellos», aseguró Moliner, quien pidió a alguna de las personas que se acogieron al decreto anulado que acudiera al programa «a explicar lo que supone que calentarse es inconstitucional», al tiempo que encendía una de las hojas con una cerilla y la tiraba al bidón.
«Mira qué bien que quema», concluyó el comentario la periodista, que acabó tirando al bidón el volumen completo de la Constitución.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Fesol fave...Te equivocas de plano. Yo admito TODAS las lenguas de España,incluso el CATALÁN que están imponiendo en Balerars, y que pretende que nuestra modalidad quede olvidada para siempre,lo que DEMUESTRA que los EXCLUYENTES e IMPOSITORES sois otros no yo
Segun tu solo se es un patriota español solo lo son los que piensan como tu,soy tan patriota mas que tu,admito todas las lenguas españolas y costumbres,no como tu que solo admites una sola lengua y una sola cultura,mejor estar juntos que separados,asi tu patriotismo ...es excluyente.
Pues el mismo respeto que siente por mi Constitución siento yo por ella y no pienso quemarla.
Es lo que toca. La Constitución debería servir para la protección de la mayoría y no para blindar a una minoría
Una Constitució que no se respeta.Els que s'abraçen a la bandera espanyola, bramen per la unidad de la patria, son els primers en estafar l'hisenda per no pagar impostos (tal com mana la Constit.). On es el dret a una vivenda digna? (ho diu la Const.) Si el tribunal constit. nega el dret als necesitats a no pasar més penuries (com altres paisos de la UE) vol dir que la const. es caduca, Espanya està en fallida etica i moral. Jo no hagues cremat res. La realitat es la que es.
La verdadera noticia es que la Constitución Española ya era papel quemado hace tiempo, hay infinidad de artículos que no se cumplen, es la misma hipocresía, antes la bandera era como si fuera la Constitución,y ahora es un papel ,y el pueblo lo último
Realmente esta señora no está a favor de lo que reclama. Ella ha buscado su minuto de protagonismo y a ver si alguno se sus libros se vende algo más pq debe tener amenazas de su editor de que los retira del mercado. Y poco más. a esta le importa poco las electricas
Hace gracia como el 99% de la gente se queda con el acto de quemar la constitución, en lugar del mensaje de la noticia que es lo que realmente importa. A veces hay que hacer actos así para que la noticia tenga eco. Si esta señora no hubiera quedamos la constitución, pues no se hablaría de la noticia: una noticia más que se queda por ahí... Pero lo que más pena da es que se hable más del acto de quemar la constitución en lugar de la noticia. Esto demuestra el nivel de inteligencia de la mayor parte de las personas de España que no saben leer un mensaje en todo su contexto. Pues eso.
Cosas de audiencia, como puede ser que un noticia o hecho que ocurrio el año pasado le haga una editorial ahora, pues muy sencillo crear pólemica para que salvar el culo, y no te echen.
Y una vez mas en este país,es mas noticia la anécdota que el fondo.La noticia no es que alguien queme una Constitución,sino que el gobierno central se ampara en ella para que las eléctricas puedan cortar el suministro a los pobres. Y ya es bien hora de decir,que la Constitución ni es la Biblia ,ni representa a quienes no la votarón.