En su intervención en el debate de investidura, ha justificado el voto en contra de UPN, con dos diputados, al subrayar que el acuerdo alcanzado entre Sánchez y Rivera es «de intenciones» y está «cargado de contradicciones».
El acuerdo, ha precisado, presenta una batería de reformas constitucionales y «se aleja del autogobierno de Navarra y de su régimen foral diferenciado».
Tras destacar que UPN considera que España es el marco de convivencia como espacio de progreso, ha asegurado que su formación es «firme defensor del autogobierno de Navarra».
Ha añadido que UPN «cree en el pacto, de tal modo que con acuerdos como el logrado entre PSOE y UPN ha logrado una sociedad Navarra de bienestar, de servicio sanitario universal y libre educación.
Ha invitado a Pedro Sánchez a que traslade ese tipo de acuerdo, vigente en los últimos 24 años, al Congreso de los Diputados «por el bien de España».
En este sentido ha dicho que «lo contrario es reeditar el actual gobierno navarro, con fuerzas independentistas y radicales, que antepone lo identitario, contrario al interés de los españoles».
Asimismo, ha reclamado un país en una marco de convivencia: «No hay muchas Españas. Hay una en la que cabemos todos».
Tras ratificar que UPN «siempre estará al lado de las víctimas del terrorismo», ha pedido a todos los partidos que condenen el terrorismo de ETA y ha precisado que en «España no hay presos políticos. Eso ocurre en Venezuela», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.