El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha dicho este lunes que la dimisión de Esperanza Aguirre ha sido una decisión «personal», «individual», «subjetiva», «ni siquiera consultada» y no extrapolable más allá del PP de Madrid.

Maíllo, que en una entrevista en la Cope ha reconocido que no le gustó que Aguirre desvelara el contenido del mensaje que le envió Mariano Rajoy tras conocer su decisión, ha asegurado que la dirección nacional del partido tampoco sabía que el secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, había abandonado ese cargo hace un mes.

Noticias relacionadas

El dirigente popular, que se ha remitido sobre ese asunto a las explicaciones que pueda dar Aguirre en la rueda de prensa que ha convocado este lunes, ha explicado que el comité de dirección del partido podría decidir nombrar un nuevo presidente del PP madrileño por unanimidad de la Junta Directiva, como hizo con el PP vasco.

Otra opción es constituir una gestora, ha señalado Maíllo, tras apuntar que lo que está descartado es convocar un congreso extraordinario.