Aunque la Casa del Rey todavía no ha facilitado la relación de entrevistas que don Felipe va a mantener a partir de este miércoles, algunos de los partidos convocados han confirmado ya parte del calendario, en el que Sánchez figura en la mañana del martes 2 de febrero, han asegurado fuentes socialistas.
De esta manera, Zarzuela ha optado por mantener el mismo formato de audiencias que siguió en el primer ciclo de consultas, al repartir a lo largo de cinco días las reuniones con los representantes de los 14 partidos políticos que han aceptado entrevistarse con el jefe del Estado.
Al comenzar la ronda mañana miércoles, las entrevistas se interrumpirán el fin de semana, cuando los socialistas celebran un importante Comité Federal.
En esta reunión se escucharán las voces de los dirigentes territoriales del partido, algunos abiertamente contrarios a aceptar las condiciones del pacto ofrecido al PSOE por Podemos, que está dispuesto a votar la investidura del candidato socialista a cambio de entrar en un futuro Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.
Siguiendo el mismo esquema de la ronda anterior, Felipe VI recibirá a los portavoces de menor a mayor, en función del número de escaños que sus formaciones tienen en el Congreso; se ausentarán ERC y EH-Bildu, que ha rechazado reunirse con el Rey.
Ya han confirmado que tienen cita con el Monarca en Zarzuela la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, mañana miércoles a las 17:00 horas, el líder de IU, Alberto Garzón, el próximo jueves a las 12:00 horas y el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ese mismo día a las 17:00 horas.
Don Felipe recibirá a Pedro Sánchez en su despacho del Palacio de la Zarzuela en la mañana del martes 2 de febrero, han confirmado fuentes socialistas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sanchez: deja gobernar a Rajoy, que con el fregado que hay y el que va a venir, se hundirá solo.
Mira, a ver si te enteras. Lo que no queremos son LADRONES.
Pues me temo que no lo recibirá ya que lo echarán por radical e impresentable.