Alonso ha hecho estas declaraciones en Vitoria, donde ha inaugurado el I Congreso Estatal de Servicios Sociales, organizado por el Imserso.
A preguntas de los periodistas sobre la «pugna» que ha habido este año entre las empresas presentadas al concurso para la gestión de estos viajes, Alonso ha confiado en que tras la repetición de la valoración de ofertas, el mes que viene se adjudicarán los paquetes.
De esta manera, ha aseverado que el millón de jubilados de España que están pendientes de sus vacaciones podrán viajar «con normalidad» este año.
El programa de viajes del Imserso se adjudicó al operador Mundosenior (Viajes Halcón de Globalia y Viajes Barceló) pero Mundiplan (Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia) lo recurrió y el Tribunal Central de Recursos Contractuales anuló el pasado 11 de septiembre la adjudicación.
La semana pasada, la mesa de adjudicación del Imserso propuso repartir entre los dos operadores los viajes de los mayores para los próximos dos años, de forma que Mundiplan podrá gestionar los viajes insulares a Canarias y Baleares, y Mundosenior se encargará del turismo de costas peninsulares y del de interior.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
.-Este señor ministro sigue mintiendo a todos los jubilados, como puede decir con normalidad, si normalidad es esto lo que entiende el Partido Popular, así va España, mire señor ministro usted no sólo miente a los jubilados , además nos trata de tontos, así respeta usted a los mayores, y por lo que se ve tampoco piensa en los cientos de trabajadores que pueden perder el trabajo, si se va haría un favor a toda España y desde luego no volveré a votarles.
Espero que se resuelva pronto este asunto y que las declaraciones voluntaristas del ministro se cumplan ya que, como por todo, puede que a partir de diciembre estemos más tranquilos con otro ministro más sensible a estos temas.
¿Cómo puede decir este mentiroso ¿Cómo puede decir este mentiroso si que le caiga la cara de vergüenza, que las vacaciones de mayores se harán con toda normalidad, si estamos entrando en octubre y ni siquiera saben quién las organiza.
ido sera que no, son mentiders compungids, es se seva natura, MENTIR I MENTIR, no canvian. si diven que si es que no i si deven que no sera que si.... no canviaran mai. Son peperros indecents.