«He ratificado que las declaraciones por las que se me imputaba un delito. La denuncia era que el CNI pinchaba teléfonos de manera ilegal y yo he dicho que sí porque tengo la prueba que lo sustenta», ha indicado. La grabación aportada consiste en una conversación del comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, y miembros del CNI en la que dice que el móvil ha sido intervenido, ha concretado.
Gómez Iglesias ha prestado una breve declaración como imputado por un delito de injurias contra la institución en la que se ha limitado a responder las preguntas de su abogado y que se ha prolongado menos de media hora.
Preguntas
En declaraciones a los medios a su salida de los Juzgados de Plaza Castilla, ha precisado que ha sido la Abogacía del Estado la encargada de ratificar la querella presentada en su contra por declaraciones que efectuó en varios medios de comunicación y en las que aseguraba que había realizado trabajos para la institución y que se le había pinchado el móvil. «Quien tenía que ratificarlo era el CNI», ha insistido.
«No he respondido a las preguntas del abogado del Estado ni del fiscal, su señoría no ha visto oportuno hacerme ningún tipo de preguntas», ha dicho y ha aclarado que no se le ha preguntado si ha trabajado para los servicios de inteligencia.
El 'pequeño Nicolás' ve en este procedimiento judicial una oportunidad para conseguir que quien le ha pinchado el teléfono de manera ilegal, le ha seguido de manera ilegal y ha lavado las pruebas de manera ilegal «se le impute un delito», ha insistido.
Además de tomarle declaración, el juez madrileño ha procedido al visionado de la cinta que contiene las manifestaciones realizadas en un programa de televisión. Después de que la Abogacía General del Estado presentara la querella el pasado mes de diciembre, el magistrado se inhibió en favor de la Audiencia Nacional, que rechazó la competencia al no considerar que los servicios secretos se encuentren entre los «altos organismos de la nación» incluidos bajo su jurisdicción.
En sus declaraciones, el 'pequeño Nicolás' acusó al CNI de «pincharle ilegalmente» durante dos meses el teléfono y «fabricar» pruebas contra él. El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid le investiga, además, por un delito de estafa y falsedad documental.
«Ahora lo que quiero es centrarme en mi campaña al Senado», ha dicho. Gómez Iglesias ha pedido el voto a los periodistas que esperaban su salida a las puertas de los Juzgados y se ha realizado 'selfies' con varias personas que se lo han pedido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y que opinan Aznar y Ana Botella del tinglado que ha montado su pequeño amiguito? ¿Y Rajoy, tampoco tiene nada que decir? Parece que los PePeros tratan como un apestado a quién en su día fue su perrito faldero. Aminalitos...
Ya podría UH poner algún crucigrama, o palabras cruzadas, aunque fuera un jeroglífico imposible, en lugar de sacar al Don nadie baby mocosete éste.
¿Aún bailándole el agua a este cantamañanas?......
¿y este quien es?
Ya el Senado no tiene muy buena prensa, si por encima entran elementos de esta calaña, apaga la luz y vamonos.
eres un CRACK,en este pais es todo de FARDAR,como se metio este chaval por todo es bollo....FARDANDO dándoselas de lo que no es bien vestido entras por todo aunque no tengas comida en la nevera y seas un don nadie da igual ,asi va este país mirad a la gente cuando van al corte Ingles como cambia las chancletas y la bata japonsea de andar por casa a ir con zapatos uy uy y bien arreglada aunque no compres nada uy uy para que te vean por el CORTE ingles no faltaría mas.