Durante el debate en la Comisión de Presupuestos del Congreso de las enmiendas a las cuentas del año que viene, los 'populares' han avanzado que no se suprimirá el artículo en el que se pospone el cumplimiento del compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero, recogido en la Ley de Igualdad de 2007 y que viene retrasándose desde 2010.
En las cuentas presentadas por el PP para 2016 esta ampliación se ha retrasado hasta 2017. En concreto, el Ejecutivo ha previsto esta ampliación en una de las disposiciones del proyecto de ley de Presupuestos, tal y como ya se hizo en 2013, 2014 y 2015, a pesar de que tras ganar las elecciones en 2012 el Gobierno del PP se comprometiera a poner en marcha esta 'promesa socialista' para el 1 de enero de 2013.
El texto legal del PP recoge una modificación de la Ley de 2009 de ampliación de duración del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, para transformar su redacción y cambiar la fecha de puesta en marcha del 1 de enero de 2016 al 1 de enero de 2017.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya está bien de tirar el dinero y de regalar a los funcionarios más días de permiso para luego no hacer nada. Perdemos decenas de millones de euros en supuestas ayudas sociales que se convierten en abusos. Tenemos decenas de miles de funcionarios que apenas están en el trabajo 24 horas semanales, digo están no que trabajen bien, tenemos cientos de miles que no cumplen bien con su trabajo, llegan tarde, muchos poco hacen y todo esto lo pagamos los contribuyentes o empresarios, con impuestos que nos aplastan. Les cuento una bonita historia, funcionario no casado con pareja, le dan 27 días a él para que ayude a la señora que acaba de tener el hijo. Es decir ella con su baja de meses, y el 27 días más para dormir con la familia a costa del contribuyente. Además el caballero trabaja tres días a la semana, un turno de día por la mañana, uno por la tarde y una noche de ocho horas, tres días a la semana con una paga limpia de más de 1800€ al mes, un profesional que ha tenido una formación de nueve meses para tener el puesto. Esto no hay administración que lo pueda pagar, la nuestra si, la alemana no. Por eso estamos arruinados y tenemos el doble de funcionarios de los necesarios, es decir como los griegos o los sindicatos de los eres. Si además tenemos en cuenta las bajas laborales por asuntos psicológicos, decenas de miles abusan de esta condición sin tener realmente razones serias para cobrar la baja de forma permanente. La falta de control y el abuso de ciertos derechos es espantoso.