El anuncio lo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Los 1.500 euros serán aportados, a partes iguales, por el Gobierno y por la marca o punto de venta.
Lo que no cambia respecto al PIVE 7 es la ayuda de 3.000 euros (1.500 euros debe aportar cada una de las partes) para la compra de vehículos por parte de familias numerosas y discapacitados de movilidad reducida que necesiten un vehículo adaptado.
La partida de 225 millones será para 2015 y, según el Gobierno, será el último de la legislatura, por lo que no se prevén nuevas prórrogas de crédito como sucedió con el PIVE 6.
El presupuesto para 2015 es superior al que tuvieron los dos PIVE que le precedieron y que fueron de 175 millones cada uno.
La vicepresidenta ha explicado que el PIVE 8 se ha aprobado mediante Real Decreto-ley y que el objeto de esta nueva edición es continuar con la reducción de la edad media del parque automovilístico español y sustituir los vehículos de más edad por otros de alta eficiencia energética.
Con todas las ediciones del PIVE lo que se pretende es retirar de la circulación más de 1,8 millones de vehículos contaminantes, lo que conllevará un ahorro de 412 millones de litros de combustible y dejar de importar más de 2,5 millones de barriles importados, ha explicado Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta también ha resaltado que los PIVE han permitido que el mercado del automóvil en España sume 19 meses de crecimiento continuado y que en 2014 casi se alcanzase el millón de vehículos matriculados.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pijote estas para gobernar con podemos
ahora dan varias ayudas ,,, las elecciones que bien van para que estos mafiosos abran la caja suiza de billetes
Es mentira luego te lo cobran en la declaracion de la renta a esa ayuda
Pero que se diga claramente lo que luego hay que devolver en la declaración. Yo, el 2014, por una ayuda PIVE de 1000 euros, en la declaración he tenido que devolver 300, o sea que en realidad la ayuda PIVE fue de 700.
Hombre, como discurso politico esta bien; demagogia, mentiras No hay que ser poderoso ni rico para comprarte un coche nuevo.Las cosas no son como a ti te gustaria que fueran.
evidentemente solo los que compren coche nuevo eficiente (ricos y podereosos) solo ellos se podran beneficiar de la ayuda. Tu, si tu, jodido obrero malpagado, tu para reparar tu coche viejo, aunque solo sea para un parche en la rueda, tu no tendras ayuda, a ti te cobraran el iva, la vaselina, la toallita, y no tendras derecho ni a quejarte. So tonto. vota una vez mas al partido pepero, calla y rema. Esta ayuda no es para ti, so tonto, esta ayuda es para los poderosos, hoteleros, flotas de cacacolacompany, gente poderosa, etc. etc. etc.
Menos mal que estáis los 'catedráticos' para poner a cada uno en su sitio; a destacar el tono impetuoso con ese toque insolente que te hace autoritario. Chapeau, por los que estáis encima de los mediocres.
Borrego, si recibes la subvección del plan PIVE, declárala como aumento patrimonial en la declaración de renta de lo contrario recibirás una amable carta de hacienda. Los borregos nunca leen la letra pequeña
No hay como cambiar de coche en época de elecciones.