En declaraciones a «The Sun», el padre del niño ha explicado que su hijo se está recuperando ahora con su familia en su casa de España, que ya ha comenzado a hablar de nuevo y que está disfrutando de jugar con sus hermanos en un parque cercano a su vivienda.
«Es una noticia increíble. Estamos absolutamente encantados. Esto ha justificado todo lo que hemos pasado, porque las cosas están funcionando para Ashya», dijo Brett King.
Historia
El niño, de cinco años, causó este verano un revuelo internacional al huir sus padres con él y llevarlo desde el hospital británico en el que estaba siendo tratado a España para encontrar un tratamiento mejor.
Sus padres fueron detenidos por haber huido del hospital Southampton, ya que el menor fue trasladado sin permiso médico. Al comprobar que en todo momento Ashya había estado asistido convenientemente tanto desde un punto de vista médico como familiar, las autoridades españolas los pusieron en libertad.
Tras su paso por nuestro país, fue finalmente tratado en Praga con una técnica de radiación con protones. Sus padres aseguran que si hubiera sido tratado en Reino Unido, no se habría curado, y han calificado de «milagro» su cura.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cómo puede cambiar una noticia,,desde unos padres horribles y fanaticos,y ahora todos los qué antes les criticaban los defiendes,pandas de hipocritas .Bien por los padres,mejor por el niño.
Enhorabuena!!! Fenomenal noticia
la noticia mas bonita en meses !!!!! Gracias
Me alegra mucho. Yo fui uno de los miles que firmaron la petición de no encausamiento.
Los medios informativos al principio lo crucificaron al pobre padre, por querer lo mejor para su hijo - y por ser testigo de Jehová-, deberíamos aprender la lección
Me alegro mucho de la mejoría del niño, aunque la noticia es dificil de creer. Quizas se tratara de un tumor benigno, o de una naturaleza no cancerigena, y aun así, son dificiles de curar, sin unos tratamientos muy especificos, o una intervencion quirurgica. Toda esta historia es algo extraña, pero si es cierto que el chaval se ha curado, pues mi enhorabuena a todos.
Que alegría. Felicidades