Así lo ha explicado este lunes a los periodistas el abogado Juan Isidro Fernández Díaz tras asistir al matrimonio en su declaración con el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, ante el que han sido conducidos esta mañana tras haber sido detenidos el sábado en un hostal de Vélez Málaga.
«En ningún momento ha corrido riesgo la vida del niño», ha destacado el abogado al indicar que el padre «sabe controlar la máquina que le alimenta perfectamente».
De hecho, ha insistido, el niño ingresó en perfecto estado de salud en el hospital de Málaga cuando fueron detenidos sus padres y ahora su hermano Daniel de 23 años está con él.
Tras declarar ante el juez y negarse a ser entregados al Reino Unido, el matrimonio ha quedado en situación de detención judicial por un plazo máximo de 72 horas -periodo que pasarán en la prisión madrileña de Soto del Real-, y el abogado se ha mostrado confiado en que Moreno les dejará en libertad «mañana o pasado mañana» cuando recabe toda la información requerida al hospital de Málaga en el que está ingresado el pequeño Ashya King.
Una vez en libertad, «los padres tendrán completa libertad para llevar a su hijo a otro hospital, que es lo que están buscando», ha insistido el abogado, al añadir que para nada «tiene nada que ver la cuestión religiosa -son testigo de Jehová- sino que lo que tiene que ver es el amor que le han profesado y para eso le han traído a España».
«Estos padres quieren a sus hijos. Son padres de otros seis hijos, los quieren profundamente y todo lo que se ha hecho es manipular la información y faltar a la verdad», ha lamentado.
Según ha explicado Fernández Díaz, los padres han tratado de demostrar al juez que el niño ha sido ya operado en Inglaterra de un tumor cerebral y no había otras posibilidades más que el tratamiento de radioterapia y quimioterapia con el que los padres no estaban de acuerdo y querían otra opción que es posible en la República Checa y también en los Estados Unidos en los hospitales de Houston.
Respecto a cómo se encuentra la pareja, el letrado ha señalado que el matrimonio está desesperado por la situación y por cómo se ha manchado su reputación, por lo que tienen previsto interponer una querella contra el hospital británico del que sacaron a su hijo por denuncia falsa y calumnias.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
perrier - en le mismo sitio que aquellos que cuando falleció una familia entera en Alcala de Gaudaria dijeron que era por haber cogido comida de un contenedor y se fueron a increpar al alcalde a las puertas del ayuntamiento. Mientras los representantes del contenido del contenedor publicaban esto: Esta familia HA MUERTO POR HACER CASO AL MINISTRO CAÑETE. Cuando luego se demostró que nada de esto fue la causa de la muerte de esa gente, NADA. Aquí no se contrasta nada, se señala, se tergiversa, se dice y publica cualquier cosa y luego ya se verá. Pero para cuando sale la verdad a la luz ya te j*** la vida. Que se lo digan al diseñador Montesinos, lo arruinaron a base de bien. Así funcionan las cosas en bananaspain.
cuando alguien mata a sus mujer y a sus hijos a cuchillo a que no ponen que el asesino-a es católico ,musulmán, protestante entonces porque esta persecución a esta religión si no han matado a nadie sacar la biga de vuestro ojo y no intentéis sacar la paja del ojo del prijimo
Muchas gracias a uh por sacar por fin una información que no busca el sensacionalismo si no la verdadera preocupación de unos padres por darle el mejor tratamiento México a su hijo, cosa que sin duda alguna haría cualquier padre sin importar su religión
Animos a los padres y suerte con su hijo. Vaya mundo y sociedad mas miserable que se está formando.
criminalizan lo incrminalizable. .... s
si cada vez que un español sale en los sucesos le pusieramos la etiqueta "es un catolico"...
¿donde estan ahora los que los criticaban? canallas sinverguenzas