El pasado día 1, unos cuarenta enfermos de hepatitis C iniciaron un encierro de tres días, por turnos, en el hospital gerundense para reclamar un mayor acceso a los nuevos medicamentos creados para tratar la enfermedad.
El Departamento de Salud de la Generalitat mantiene que un total de 393 enfermos de hepatitis C en Cataluña han recibido tratamiento con dos nuevos fármacos antivirales (Simeprevir y Sofosbuvir) aprobados este año por el Sistema Nacional de Salud y que permiten actuar con más efectividad en varios casos de este enfermedad.
Pero para el delegado sindical Ramon Serna, que ha participado en la protestas del Josep Trueta, estas cifras son «ínfimas» y «totalmente insuficientes».
Por esta razón, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Girona continuará con las acciones de protesta, la próxima el día 17, cuando se concentrarán ante la delegación de la Generalitat en Girona y entregarán las 1.500 firmas de apoyo que han recogido durante el encierro.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Con lo rabado de los ladrones de guante blanco 40.000.000.000 millones de euros mas tarjetas black Eres de andalucia ,Valladolid Palma mas los 60.000.000.000 que el gobierno de rajoy a regalado a los bancos mas lode Castor1.500.000.000 no hubiera sido necesario tanto recorte en sanidad educacion etc,etc,
Con las mordidas del pujolismo y amigos se podría curar toda la hepatitis del Mundo.